Río Cuarto |

Al final, el Angus campeón salió a remate y pagaron 1,8 millones por el 50 por ciento

El gran macho de la cabaña Don Nicanor pisó fuerte y, tras una buena disputa, alcanzó una cifra importante. Una hembra de la misma raza se vendió en $ 1.820.000. Habían destacado las cualidades del macho ganador

Pese a que el propietario del gran campeón macho de la raza Angus de la Sociedad Rural de Río Cuarto había manifestado su interés en quedarse con el animal y llevarlo a su cabaña para usarlo de padre, finalmente el animal salió ayer a la pista y logró un muy buen precio: $ 1.800.000 por el 50%. El comprador fue el centro de genética Genpro, de Venado Tuerto.

Como se recordará, el toro que fue coronado pertenecía a la cabaña Don Nicanor y se quedó claramente con el primer puesto en la jura del viernes. El jurado que lo eligió, Néstor Chiaravalli, destacó a Puntal que se trata “de un toro muy impactante, un macho de mucho volumen, de muy lindo perfil. Y se desplaza muy bien, me impactó”, admitió el especialista y criador Angus.

En segundo lugar, el Reservado Gran Campeón fue vendido en $ 1.400.000. Por su parte, la hembra que alcanzó el precio más alto se comercializó en $ 1.820.000. “Hubo muy buenos precios”, admitió el presidente de Angus Centro, Fabián Otero.

El total del remate de ayer, en que sólo salieron a pista los Angus porque el resto había sido vendido el sábado después del acto central, superó los 65 millones de pesos.

El sábado por la tarde se habían alcanzado los 800 mil pesos por un macho Limousin, los 780 mil por un macho Limangus y 670 por un macho Braford.

De esa manera se cerró la muestra ganadera que logró participación récord con casi 300 animales.

Gonzalo Dal Bianco. Redacción Puntal