Regionales | Alarma | Bomberos | bustos

Bomberos de Embalse hicieron una denuncia policial por incendios recurrentes en cerro Pistarini

Desde la institución solicitaron la investigación sobre el origen de los siniestros en el lugar, que ponen el riesgo no solo "flora y fauna, sino que además, la salud e integridad de nuestro personal".

En la mañana de este lunes, volvió a registrarse un incendio en el sector de cerro Pistarini y Bomberos de Embalse, quienes participaron de un nuevo operativo el lugar, decidieron denunciar la situación ante la recurrencia de los siniestros en dicha zona. Solicitan una investigación que determine el origen de los episodios y así determinar si hay intencionalidad.

"Desde nuestra institución queremos repudiar en forma enérgica, este tipo de actos recurrentes en este lugar, ya que no solamente se pone en peligro, flora y fauna, sino que además, la salud e integridad de nuestro personal",advirtieron en un comunicado desde el cuartel calamuchitano.

imagen.png

Asimismo se afirmó que la situación genera un gran "gasto de combustibles, rotura de equipos, comidas, etcétera. Es muy grande y difícil de costear".

De esta manera se confirmó que este lunes, el Jefe del Cuerpo Activo, Comisario Inspector Martín Bustos, "se apersono, en la Comisaría Distrito Embalse, para realizar una declaración testimonial, e inició de sumario judicial de oficio, para tratar de dilucidar estos graves hechos".

imagen.png

Antes del mediodía de hoy dos dotaciones partieron a esta zona tras un pedido de alarma por incendio de restos de poda y basuras, con riesgo de propagación a pastizales naturales.