Regionales | Alarma | Policía | riesgos

Un "campo volado" reduce la visibilidad en ruta 8

Una nube de tierra atraviesa de manera intermitente un tramo de la ruta, entre los kilómetros 678 y 680. Piden precaución a los viajeros

Una densa nube de tierra que reduce notablemente la visibilidad alarma a los viajeros de ruta nacional Nº 8, a la altura de Chaján, y moviliza a los encargados de prevención vial a exigir precaución ante los riesgos que ello significa.

El sector afectado es un tramo comprendido entre los kilómetros 678 y 680, donde de manera intermitentes se producen bancos de tierra que obstaculizan la visibilidad.

En esa zona, el viento tuvo marcado protagonismo esta madrugada y trajo inconvenientes a un establecimiento rural donde por estos días se prepara la tierra para la siembra.

Esa remoción del terreno, sumado a la extensa sequía que atraviesa esta región provincial, se combinan para hacer más volátil la superficie que con el accionar de las ráfagas se vieron suspendidas en el ambiente.

En ese contexto, desde la Policía se solicita la máxima precaución ya que el transitar por ese sector es altamente riesgoso.