Río Cuarto |

Albanesi donó una cosechadora de algas

El Grupo Albanesi, que opera la central térmica Modesto Maranzana, le donó al Municipio una cosechadora de algas para el lago de Villa Dalcar, uno de los principales atractivos naturales que tiene la ciudad y que además alberga a gran cantidad de aves en su entorno. La cosechadora tiene como finalidad buscar el equilibrio en el agua a través del retiro de los excesos de plantas acuáticas de la superficie. Esa misma maquinaria era, hasta aquí, prestada por la Provincia.

“La donación de la cosechadora de algas se enmarca en la continuidad de las políticas de RSE que implementa el Grupo Albanesi hace muchos años, a través de acciones enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU. Entre ellos, los programas “Agua limpia y Saneamiento” y “Ciudades y comunidades sostenibles”, que orientan la vocación de contribuir al desarrollo de las regiones donde opera la empresa”, explicó el grupo mediante un comunicado. 

“Asimismo en el área educativa el Grupo desarrolla el programa ‘Educación de Calidad’ en la Ciudad de Rio IV con programas de fomento de la Educación en los distintos niveles de enseñanza formal y de formación profesional, persiguiendo el objetivo de promover la cultura del trabajo y mejorar la empleabilidad en sectores vulnerables. Entre otras acciones se destacan el apoyo sostenido al Gabinete psicopedagógico de la Escuela Foteringham, y el Jardín de infantes de la misma Institución; los acuerdos de pasantías universitarias con la UNRC, y el proyecto de prácticas profesionalizantes que se está gestando con la Escuela Técnica Ambrosio Olmos.En el área de formación profesional también la empresa colabora con el Taller Escuela Carpintería Municipal del Barrio Alberdi donando material de soporte educativo y computadoras para el aula taller”, finalizó el comunicado.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota