Policiales | Alberdi | homicidio | motociclista

Choque en barrio Alberdi: imputaron a Mancinelli por la muerte de Aguilar

El fiscal Moine lo acusa del delito de homicidio culposo agravado por conducción peligrosa de vehículo automotor. Seguirá en libertad. Esperan resultados de pericias y estudios. Será indagado la próxima semana

Luis Mancinelli, el motociclista que participó del choque fatal del viernes pasado en Pedro Goyena y Liniers en barrio Alberdi, fue imputado por el fiscal de feria Fernando Moine por delito de homicidio culposo agravado por conducción peligrosa de vehículo automotor, aunque permanecerá en libertad.

Mancinelli, de 35 años, fue notificado en las últimas horas de la acusación del fiscal tras el accidente que terminó con la vida de Marcos Aguilar, de 18 años.

El sumario judicial se está tramitando en la Unidad Judicial N°2 de barrio Alberdi y mañana sería girado a la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación para citarlo a indagatoria para los primeros días de la semana que viene.

El fiscal espera el informe de la pericia para determinar la velocidad con la que circulaban las motos al momento del siniestro vial y si Mancinelli estaba alcoholizado.

Desde la Fiscalía aclararon que el imputado seguirá en libertad, ya que no hay riesgos procesales, aunque todo dependerá de las pericias que se diligenciaron.

En el caso de la imputación dispuesta por Moine, el Código Penal establece que “será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.

Convocatoria

En tanto, familiares y amigos de Marcos convocan para mañana a una concentración para pedir Justicia. El encuentro será a las 19 en plaza Roca.

El trágico choque se registró el viernes pasado, a las 23.45, en la esquina que posee semáforos.

Testigos señalaron que la motocicleta marca Keller de 110 centímetros cúbicos habría pasado el semáforo en rojo, junto con otras tres motos que circulaban por Goyena de oeste a este.

En tanto, Aguilar conducía una Yamaha YTZ de 125 centímetros cúbicos, circulaba por Liniers, de sur a norte, y al momento del choque tenía paso en verde y lo hacía con el casco puesto.

Una de las testigos del choque declaró en sede judicial que ayudó al joven a desabrochar el casco.

Ambos motociclistas quedaron tirados en el pavimento, por lo que fueron asistidos por los propios vecinos del lugar. Mancinelli fue trasladado al Hospital en una ambulancia y Aguilar al Instituto Médico por sus padres.

Lo que se lee ahora