Deportes | Alberdi | arquero | jugadores

Cometto se mostró contento por el triunfo y el juego que desplegó Alberdi

El arquero y capitán del Mercedario analizó el debut con victoria ante Belgrano de Vicuña Mackenna. Destacó la idea del técnico y dejó en claro que tendrán que realizar una campaña casi perfecta para cumplir el objetivo

Sumar, sumar y sumar es la premisa de Alberdi en esta temporada. Tiene un promedio muy bajo y su permanencia en la categoría es complicada. Tiene que realizar una campaña casi perfecta, como lo dijo su arquero y capitán Luciano Cometto, para cumplir el objetivo de seguir en Primera. El arranque fue positivo ya que ganó(2 a 1 a Belgrano de Vicuña Mackenna), algo que no había sucedido en el último torneo.

Sobre el debut en el certamen y los objetivos, Puntal dialogó con Luciano Cometto. El arquero se mostró contento por el triunfo, pero fundamentalmente por el juego que mostró el equipo.

“Lo que hablamos con los chicos después del partido es que el debut nos deja una impresión muy linda. Empezando por los tres puntos, pero priorizando el buen juego. La idea que nos plasmó el técnico la pudimos hacer en la cancha. Por ahí en los entrenamientos siempre sale bien, pero cuesta plasmarlo en los partidos porque hay otro rival enfrente, otro juego. Pero estamos contentos porque todo lo que lo que trabajamos lo pudimos llevar a la cancha”, comenzó explicando el arquero sobre las sensaciones que le dejó el debut.

Luciano Cometto tiene 28 años y su trayectoria en el fútbol antes de llegar a Centro Cultural Alberdi incluye a Juventud Unida de Río Cuarto, Centro Social de Las Higueras y Pabellón Argentino de Alejandro Roca.

Al analizar el partido, dijo: “Fueron dos tiempos distintos. El primero se jugó con la idea del técnico, que es pelota al piso, jugar a uno, dos toques. Hasta en la expulsión de Víctor (Mayero) el técnico decidió arriesgar y seguir con la misma idea, de no meternos atrás y salir a buscar el resultado, y conseguimos el gol en el arranque del segundo tiempo. Con la ventaja nos tiramos un poco más atrás y nos salió el Alberdi de adentro”.

“Aguantamos con uno menos, más allá de que no tuvimos sobresaltos. Las más claras fueron nuestras, malogramos un penal, el arquero de ellos fue la figura y respondió muy bien. Nunca corrimos riesgo de no quedarnos con los tres puntos”, añadió.

Sobre la forma de jugar, el entrenador Carlos Oyola comentó: “El cuerpo técnico cuando asumió llegó con una idea y la grabamos al final del torneo anterior. Si bien había buenos jugadores, tomaron la decisión de traer otros que ya llegaron con la idea del entrenador. Estamos muy contentos. Qué más nos puede poner contentos que la idea sea poner la pelota al piso y jugar a uno o dos toques. Desde mi posición en el arco hasta el último delantero estamos muy conformes”.

“El grupo es muy muy bueno, al que le toque o no jugar apoya de la misma manera. Con tanta calidad de jugadores por ahí es difícil, pero se pudo armar, gracias a Dios, un grupo hermoso en el que todos tiramos para el mismo lado. Eso ayuda porque sabemos que es una situación dura, el promedio nos pecha. Jugamos para tratar de permanecer en Primera y dejar a Alberdi en el lugar que se merece”, acotó.

Sobre la situación en la que se encuentran en la tabla de promedios, expresó: “Sabemos que el equipo más próximo que tenemos en el promedio es Roncedo y está a muchos puntos (23), más allá de los que ascendieron este año. Somos conscientes de que tenemos que hacer una campaña casi perfecta. Estuve en el plantel en el 2017 y es como un déjà vu, que de tanto mirar para abajo nos encontramos peleando el campeonato. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y, si tenemos un premio extra, bienvenido sea”.

También hizo alusión a lo que significó jugar sin público por la sanción que recibió el club. “Nos sentimos respaldados por la gente que nos acompaña de local y visitante. Están contentos por la forma en la que estamos trabajando. Anhelábamos jugar con gente porque tenemos una deuda del torneo anterior, que no pudimos sumar de a tres. Es una deuda pendiente que nos hubiese encantado que la gente pudiera ver al nuevo Alberdi”.

Finalmente, se refirió a su presente y al significado de llevar la cinta de capitán: “Estoy muy contento por la calidad de jugadores que llegaron al club, porque tenemos una buena Reserva y los que vinieron se adaptaron al club. También me pone bien el respaldo del técnico de darme la cinta de capitán, que me tome como referente con la calidad de jugadores que tengo al lado. Me pone contento y espero cumplir con la expectativa”.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal