A las 13:00 horas de hoy, en el edificio de Jefatura Departamental de Río Cuarto, se llevó a cabo una conferencia de Prensa con la presencia del Señor Fiscal Daniel Miralles y el Director de Unidad, Agustín Torres. Allí se brindaron las actualizaciones pertinentes sobre el homicidio de Alberto Cobos.
El hecho delictivo contra "Beto" Cobos en el cual pierde la vida como consecuencia de cuatro impactos de bala, sucedió el sábado 20 de mayo, alrededor de las 21:30 horas en la calle Lorenzo Suárez de Figueroa al 1700.
Durante la conferencia de hoy, el Fiscal Miralles comunicó que en la mañana se realizaron tres procedimientos de allanamiento y no se encontró la moto relacionada al delito, pero se detuvo a un joven identificado como Maximiliano Martín Flores de 19 años, quien efectuó los disparos contra Cobos.
La identificación del delincuente fue posible debido a que "se convoco a la unidad de investigaciones local y policía científica y se comenzó con un intenso trabajo de revelamiento de más de 40 cámaras y domos" explicó Miralles. En este sentido, aunque las grabaciones no muestren el ataque a la víctima, se pueden observar los instantes previos al crimen, donde se ve al joven detenido efectuar una serie de disparos en la esquina Río de la Plata y Pasaje Tronador.
Maximiliano Martín Flores, posee antecedentes de violencia familiar y de delitos contra la propiedad. Actualmente se encuentra detenido por delito calificado como homicidio de robo agravado por el uso de arma de fuego. Por este último delito, corresponde una condena de de 10 a 25 años afirmó el fiscal.
A pesar de los operativos policiales, uno de los dos delincuentes involucrados en el crimen se encuentra sin identificar.