Nacionales | Alberto Fernández | Mauricio Macri | Juntos por el Cambio

Alberto Fernández apuntó contra el macrismo al anunciar la ampliación de becas universitarias

"Cuando llegaron ellos nos hicieron creer que el Estado estaba de más", expresó el Presidente, al ajudicarle cierre de escuelas y el endeudamiento al gobierno anterior.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "cuando llegaron ellos nos hicieron creer que el Estado estaba de más" y "cerraron escuelas y endeudaron a la Argentina" y hoy le dicen a su Gobierno "cómo gobernar", en referencia al espacio político Juntos por el Cambio (JxC) que responde al expresidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado marcó en sentido contrario a lo que piensa la oposición la importancia que tiene que "el Estado esté presente", tal como lo demostró la pandemia, en la que "ningún argentino se quedó sin atención y sin una cama", así como tampoco sin asistencia.

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de las becas “Manuel Belgrano”

Fernández realizó estas declaraciones al anunciar la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

"Estas estas becas tienen una cualidad, están programando el futuro de la Argentina", promoviendo lo que el país necesita, señaló el jefe de Estado, en relación a la medida destinada a estudiantes de carreras vinculadas a los sectores del petróleo, gas, minería, computación e informática, logística y transporte, alimentos, ambiente y energía.

Fernández sostuvo que "la diferencia" de la administración del Frente de Todos con la oposición" es que "ellos piensan en una Argentina en la que sobran 20 millones de argentinos", y el Gobierno nacional y el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner cree en un país "donde estemos todos".

En esa línea, apuntó al anterior gobierno de Mauricio Macri, pero también al de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires.