Nacionales | Alberto Fernández | Fondo Monetario Internacional | industrial

Alberto Fernández: "No podemos recaer en aperturas indiscriminadas de la economía"

El presidente se expresó al participar del cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica".

Al participar del cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el jefe del Estado subrayó que "todos los procesos de producción requieren de un Estado activo".

https://twitter.com/UIAcomunicacion/status/1466547972510924802

Dijo que "la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica".

A su vez, manifestó que "tenemos el firme propósito de que la Argentina avance con el trabajo en el corazón", pero hace falta "generar empleo sostenible en el tiempo".

"El desarrollo debe llegar a todos, debe beneficiar a todos los argentinos; ser un crecimiento con inclusión, justo, reparador socialmente; en esa tarea debemos trabajar armónicamente", señaló

Además, destacó que "desde agosto de 2020 se crearon 120.000 empleos formales, de los cuales una gran parte son de la industria", lo cual, aseguró, es "el resultado de la iniciativas del sector privado y las políticas públicas" .

Asimismo insistió en que están "recuperando un mercado interno fuerte y recuperando las exportaciones, no hay una antinomia" y aseguró que promueven "la inversión empresaria y la creación de empleo".

"No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleado bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente", señaló .

Por otra parte, ratificó que el Gobierno sigue negociando "a paso seguro y con el pulso firme" con el Fondo Monetario Internacional bajo la premisa de que ese acuerdo "no nos impida llevar adelante el programa plurianual".

También apuntó a que será "inflexible con los que se abusan" con los precios.

"Veo con preocupación el aumento irracional" de los precios de los alimentos y de la construcción, aseguró, al tiempo que adelantó que "vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo".