Alberto Fernández | presidente | Fernández

"Ojalá pueda mostrar pronto la filmina que todos quieren"

El presidente Alberto Fernández le agradeció hoy al humorista Roberto Moldavsky una dedicatoria musical que hizo con su equipo por Zoom con letra propia.

El presidente Alberto Fernández le agradeció hoy al humorista Roberto Moldavsky una dedicatoria musical que hizo con su equipo por Zoom con letra propia, en la que le pide que "muestre la filmina" y que "baje la curva en la Argentina" del coronavirus.

Alberto Fernández on Twitter

"Ajaja me has hecho reír mucho, querido @moldavskyrober! Te mando un gran abrazo a vos y a toda @lavalentingomez Gracias por el humor, que nos ayuda mucho en este tiempo. Y ojalá pueda mostrar pronto la filmina que todos quieren!", publicó hoy Fernández en Twitter junto a la dedicatoria musical del reconocida artista.

Moldasky y seis acompañantes le dedicaron al jefe de Estado una canción con música de fondo de la conocida bachata "Me sube la bilirrubina", que inmortalizó Juan Luis Guerra.

La Filmina de Alberto

"Alberto es uno de esos oradores que enseña todo con una filmina, Albert mostrame la filmina, ay Albert mostrame la filmina, no podemos ni ir a la esquina, no, pero podés sacar a Dylan (su perro)", dice la letra de la canción.

"Vivo poniendo lavandina, ay al bife y a la mandarina, bajá la curva en Argentina, ay Albert mostrame la filmina, mostrame esa filmina", finaliza el tema dirigido al Presidente.

El actor finaliza con un mensaje: "Pórtense bien que falta un día menos", en referencia a la cuarentena obligatoria establecida desde el pasado 20 de marzo para mitigar la propagación del coronavirus.

Moldasky hace eje con su humor caracerístico en los gráficos -o filminas- que expone Fernández en cada uno de sus anuncios desde la residencia de Olivos.

Retorno

Tras su primera salida al interior del país desde el comienzo de la cuarentena general, el presidente Alberto Fernández pasó la noche en la localidad tucumana de Tafí Viejo y partió esta mañana hacia la Quinta de Olivos, donde recibirá por la tarde al comité de expertos para definir la nueva prórroga de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado descansó en la Hostería Municipal de Tafí Viejo "Atahualpa Yupanqui" y cerca de las 9:30 tomó el vuelo de regreso en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, a las 15:00 será la reunión que encabezará el mandatario junto a los epidemiólogos e infectólogos que lo asesoran ante la pandemia de COVID-19.

"El Presidente recibirá hoy a los expertos para tomar la decisión final", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, esta mañana en referencia a la definición de la nueva prórroga de la cuarentena general que mantendrá el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Hasta el momento, en la Argentina hay 9.931 casos registrados de coronavirus, de los cuales 4.202 se dieron en la Ciudad y 3.309 en la Provincia.