Regionales | Alcira Gigena | Fiesta del Asador | vecinos

Alcira Gigena celebró la segunda edición de la Fiesta del Asador

El evento se realizó en el Paseo de la Estación con una importante convocatoria de vecinos de la localidad y región. Entre las actividades, se destacó el concurso de costillar a la estaca

En Alcira Gigena se desarrolló el pasado sábado con gran éxito la segunda edición de la Fiesta del Asador. Una gran cantidad de vecinos de la localidad y la zona se congregaron para disfrutar de la propuesta gastronómica y cultural con entrada libre y gratuita en el Paseo de la Estación. Uno de los mayores atractivos estuvo en el segundo concurso de costillar y cordero a la estaca, del que participaron 25 equipos de toda la región e incluso de provincias vecinas.

La inauguración se realizó tras el izamiento de la bandera. Luego, el intendente Fernando Gramaglia encabezó la bienvenida al público presente y además expresó su agradecimiento a los organizadores del evento y a los participantes del certamen. “Gracias a todos los que trabajan en conservar las tradiciones para que los pueblos sigan teniendo eventos convocantes”, sostuvo.

Los asadores comenzaron con la preparación del tradicional plato argentino desde las 17.30 horas. Tras una evaluación de un jurado experto, se determinaron los ganadores de los tres primeros puestos. El primer lugar de la categoría Vacuno quedó en manos de “Asando Tradiciones”, de la localidad de Marcos Juárez; el segundo fue para Herencia en Llamas, de la localidad de Alcira Gigena; y el tercero para Gauchos de Tegua, de la localidad de Alcira Gigena. En tanto, en la categoría Mixto, los premiados fueron: con el primer puesto fueron Asadores Marcosjuarenses, de la localidad de Marcos Juárez; le siguieron en segundo lugar JS Gastronomía, de la localidad de General Cabrera; y en tercer puesto quedaron Carribar El Lechu, de la provincia de Santa Fe.

Mientras se llevaba a cabo el concurso, el público pudo disfrutar de diferentes espectáculos en vivo. En el escenario estuvieron presentes Los de Cabrera, el cuarteto de Diego Ledesma, Sentir Vidalero, La Peñera e integrantes del Taller de Canto de la Casa de La Cultura y de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas.

Paralelamente en el predio se instaló un paseo de artesanos y hubo servicio de cantina a beneficio de diferentes instituciones de la población.

Cabe recordar que desde el año pasado, Alcira Gigena se convirtió en la subsede de la Fiesta Nacional del Asador que se lleva a cabo en la localidad de Montes de Oca.