Alcira Gigena comenzó a celebrar sus 112 años el jueves por la noche con su tradicional peña folclórica, previa al acto central de ayer, oportunidad en la que se dejaron inauguradas las nuevas ampliaciones y remodelaciones del Hospital Municipal local.
El acto fue presidido por el intendente Fernando Gramaglia, acompañado por dirigentes de la región, integrantes del gobierno actual y la intendenta electa Nanci Foresto.
En la plaza central se procedió al izamiento de la bandera y colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al fundador de Alcira Gigena. Posteriormente y frente al edificio del Hospital Municipal, se realizó la segunda parte del acto con la inauguración de las ampliaciones y la refuncionalización de las instalaciones.
La intervención en el edificio sanitario comenzó a mediados del 2021 y contempló una inversión de más de 45 millones de pesos, aportados por el Municipio, recursos logrados por la cooperadora del Hospital.
La obra estuvo a cargo de la arquitecta Natalia Bogino y colaboración del ingeniero Matías Chessi.
Se realizó una revalorización de las características constructivas fundacionales y se trabajó en la ampliación edilicia que contempló una segunda planta, con la cual se duplicó el espacio disponible. Se destacó que desde 2011 a la fecha se duplicó el espacio construido en el centro asistencial. Así también se duplicó la asistencia de pacientes y triplicó la atención en especialidades. “Hoy es el único centro que garantiza atención las 24 horas del día y los 365 días del año”, apuntaron.
Atención las 24 horas
Por otra parte, resaltaron que el Hospital recibe a los alumnos de la carrera de Medicina que realizan allí sus prácticas obligatorias. El intendente Fernando Gramaglia dijo estar orgulloso por lo realizado en el ámbito de la salud y compartió este logro con todo su equipo de gobierno.
A continuación, se descubrió una placa recordatoria y se procedió al corte de cintas para luego hacer un recorrido por las instalaciones.