Policiales | Alcira Gigena | Río Cuarto | camioneta

Alcira Gigena: un herido grave tras despistar su camioneta en la Autovía

Se trata de un hombre de 47 años de edad, oriundo de la localidad de La Calera, que sufrió traumatismo de cráneo y de tórax. Iba con otras dos personas, que también fueron hospitalizadas pero ya recibieron el alta

Un hombre sufrió lesiones graves tras despistar la camioneta en la que circulaba por la Autovía Gobernador Bustos, a la altura de Alcira Gigena. La víctima, de 47 años de edad y oriunda de la localidad de La Calera, se encuentra internada en una clínica de Río Cuarto porque en el siniestro terminó con traumatismo de cráneo y de tórax. En tanto, sus acompañantes fueron derivados al Hospital, pero ya recibieron el alta.

El incidente vial se produjo alrededor de las 9.30 de ayer en el kilómetro 629 de la Autovía a Córdoba, en el acceso desde Coronel Baigorria, donde una pick-up Ford Ranger se salió de la carpeta asfáltica para luego volcar sobre una de las banquinas. Aparentemente, fue sin la participación de ningún otro vehículo.

Como consecuencia del siniestro, todos los ocupantes del rodado resultaron lesionados, aunque con grados de compromiso muy diferentes. Se trata de tres hombres, de 24, 39 y 47 años de edad, con domicilio en La Calera, de los cuales solo el último está grave.

Un herido grave

Si bien todos fueron asistidos por personal médico y trasladados al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, los dos más jóvenes recibieron el alta rápidamente, mientras que el mayor fue derivado a una clínica privada y se encuentra todavía internado con lesiones graves.

Según se pudo conocer, el hombre habría sufrido traumatismo de cráneo y de tórax, por lo que sigue bajo supervisión médica.

Investigan las causas

Los investigadores buscan establecer por qué motivo el conductor perdió el control del rodado y terminó eyectado de la carpeta asfaltica, tras dar varios tumbos y terminar en la banquina con importantes daños materiales.

En el lugar del siniestro vial trabajaron los bomberos voluntarios de Alcira Gigena, la Policía y los servicios de emergencias médicas de esa localidad y de Coronel Baigorria.