Regionales | Alcira Gigena | árboles |

El Municipio de Alcira y el Ipea 226 plantaron 50 árboles en un loteo

La Municipalidad de Alcira y el Ipea 226 realizaron la plantación de 50 árboles en el Loteo “Mi Lugar II” como parte del Plan Integral de Arbolado Urbano.

La Municipalidad de Alcira llevó adelante una jornada de forestación junto al Ipea N° 226 “Héroes de Malvinas” en el marco del Plan Integral de Arbolado Urbano y del 50° aniversario de la institución educativa.

Durante la actividad se plantaron 50 ejemplares arbóreos, en su mayoría especies nativas, con el objetivo de incrementar la forestación urbana, fortalecer la infraestructura ambiental y avanzar hacia una localidad más verde, saludable y sostenible. Se seleccionaron especies como Viscote, Sauce Criollo y algunos ejemplares de Espinillo, garantizando su adecuada adaptación al ecosistema local.

Desde el Municipio destacaron la importancia de trabajar en conjunto y que las políticas ambientales se sostengan cuando se realizan trabajando en Gobernanza junto a las instituciones educativas, el sector privado y los vecinos.

La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio vinculado al desarrollo y fortalecimiento de los espacios públicos. En este caso, la forestación se realizó en un sector triangular del Loteo Mi Lugar II, comprendido entre las calles Santa Cruz, Avenida Las Rosas y Los Ceibos, frente al camino de acceso al Cementerio local. El proyecto contempla, además, la creación a futuro de una placita barrial.

En la jornada, el Honorable Concejo Deliberante mediante la Resolución N° 12/25 reconoció al Ipea N° 226 como Padrino Forestal del espacio. Ello se enmarca en el Programa de Padrinazgos Forestales y reconoce el rol de la institución con respecto al trabajo responsable con la tierra y naturaleza.

Docentes y estudiantes del Ipea 226 participaron activamente de la plantación integrando teoría, práctica y territorio.