Alcira Gigena vivió ayer una jornada electoral a pleno, con una participación de casi el 77 por ciento del padrón. El triunfo se inclinó sobre la candidata oficialista y referente de la Unión Cívica Radical, Nanci Foresto, quien se llevó el 51,75 por ciento de los votos, mientras que la candidata de Unidos por Alcira, María Amelia Chiofalo, consiguió el 45,79%.
Pasadas las 8 de la noche, ya con los resultados oficiales confirmados, una caravana con la ganadora y su equipo de trabajo, así como el intendente Fernando Gramaglia, recorrió las calles de la ciudad para celebrar la victoria. Asimismo, el diputado nacional Marcos Carasso se acercó al búnker radical para felicitar a la flamante mandataria electa.
“Estoy muy feliz y le agradezco a la gente de nuestro pueblo que nos ha dado su confianza. Estoy muy conforme con los resultados y tengo solo palabras de agradecimiento para las personas que confían en este proyecto de gobierno. Les agradezco a los empleados municipales y a esta gran lista que hemos conformado”, sostuvo Foresto a FM Horizonte.
Por su parte, María Amelia Chiofalo se mostró satisfecha con los resultados obtenidos pese a no poder imponerse a la referente de la UCR. “Estamos muy agradecidos con quienes nos han acompañado con su voto y vamos a seguir trabajando para conseguir gobernar la localidad en un futuro”, señaló.
Asimismo, reflexionó que la carrera a la intendencia significó “una patriada” porque no obtuvieron el resultado esperado, pero estuvieron “cerca”.
Ejercicio democrático
La elección en Gigena se llevó a cabo en un marco de completa normalidad desde las primeras horas. Ambas candidatas se acercaron a emitir su sufragio cerca de las 11 de la mañana y compartieron las imágenes del momento a través de sus redes sociales.
En su cuenta oficial de Facebook, Foresto destacó: “Se lleva a cabo el acto democrático más importante de nuestra sociedad: ¡El derecho al voto!”; mientras que Chiófalo expresó: “Celebro esta jornada democrática en donde podemos elegir a quiénes nos representan, pensando en una Alcira mejor”.
En total, fueron 17 las mesas habilitadas para votar en los centros educativos de la población.
Si bien luego de las 18, cuando comenzó el conteo, la diferencia de votos era mínima, con el pasar de los minutos comenzó a notarse la tendencia que terminó favoreciendo a la referente oficialista, quien obtuvo 2.231 votos, en tanto que la fuerza opositora consiguió 1.974, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas.
En tanto, según la información oficial, se registró 1,28% (55) de votos nulos, un 1,11% (48) de votos en blanco y 0.07% (3) de votos recurridos.