Regionales | Alcira Gigena | Granizo | tiempo

Una intensa granizada se abatió sobre Alcira Gigena

La localidad se vio sorprendida por el meteoro en la madrugada de ayer y la lluvia alcanzó los 26 milímetros. Por otra parte, en el cerro Champaquí también se registró

el fenómeno, que estuvo acompañado por una nueva nevada, la segunda en el año

Una fuerte tormenta sorprendió ayer a los vecinos de la localidad de Alcira Gigena. Intensos vientos, lluvia y caída de granizo se registraron minutos después de las 02.30 horas.

La intensa pedrada cubrió de blanco las veredas de la población y el granizo acumulado aún se podía ver en las calles a primera hora de la mañana.

Según lo informado por Radio Alcira Gigena, el pluviómetro marcó 26 milímetros de lluvia caída.

Para la región, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para lo que resta de la semana temperaturas que no superarán los 15º, aunque por el momento no se esperan lluvias al menos hasta el domingo.

Por otro lado, el frente frío sigue a paso firme en la provincia y las sierras ya muestran un manto blanco. El cerro Champaquí registró una nueva nevada, la segunda del año, ya que la primera había ocurrido a mediados del mes de abril, que sucedió después de varios días fríos y húmedos con viento patagónico.

El pico más alto de Córdoba amaneció colmado de granizo, garrotillo y nieve, según informaron desde puesto Héctor González, uno de los refugios de montaña que allí se encuentran.

El fenómeno fue captado por los lugareños, quienes a través de fotos y videos retrataron la postal invernal, que se convirtió rápidamente uno de los posteos más virales de la jornada.

El fenómeno en las Sierras Grandes se produjo tras un descenso de temperatura en el valle de Punilla y Traslasierra.