Regionales | alcira | bicicleteada | Ambiente

"Alcira pedalea en familia": hoy desde las 15 horas en la plaza

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que fue el pasado 3 de junio, se llevará a cabo una bicicleteada con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico y saludable.

Esta efeméride se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

Hoy Alcira Gigena activa con una bicicleteada en familia.

Desde las 15 hs., se encuentran en la Plaza General Roca (frente al Hospital Municipal).

El recorrido comprende alrededor de 1,5 kilometros y comenzará y finalizará en la Plaza Roca.

Desde la Municipalidad anunciaron ciertos cuidados que tendrán que tener los asistentes, como tener precaución con las puertas de los automóviles abiertas, prestar atención a niños y animales que pueden correr en frente, usar las señales correctas con el brazo o la mano para cambiar de dirección, colocar bebés en sillas de bicicleta para mayor seguridad, no ir a contramano ni por la vereda, bajarse de la bicicleta e ir a pie y respetar el semáforo.

Además desde el Municipio remarcaron: “Utilizar la bicicleta constituye un medio de transporte sostenible, limpio y ecológico que contribuye a disminuir la huella de carbono y beneficia la salud humana”.

Este evento está organizado por la Municipalidad de Alcira Gigena, el área de Tránsito, el Hospital Municipal de la localidad y el área de Ambiente.