Aldosivi y Estudiantes sin emociones en el José María Minella
En un cruce clave por la permanencia, el Tiburón y el Celeste empataron 0 a 0 por la fecha 13 del Torneo Apertura
En el marco de la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Aldosivi y Estudiantes no se sacaron diferencias en el Estadio José María Minella, empataron 0 a 0.
En un partido de poco fútbol, el Celeste en líneas generales fue más que el Tiburón, pero como en sus anteriores presentaciones no tuvo la suficiente contundencia en los últimos metros. La jugada más clara de gol fue precisamente para el elenco de Río Cuarto, la definición de Alanís dio en el palo.
El conjunto de Mar del Plata sufrió a los 34 minutos del complemento la expulsión de Nicolás Zalazar por doble tarjeta amarilla.
Con este resultado, los dos equipos siguen comprometidos con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Aldosivi está 14° en la Zona B con 6 puntos, hasta el momento no conoce la victoria, y el Celeste se mantiene 15° con 5 unidades.
Estudiantes salió más decidido al compromiso, y antes del minuto tuvo su primera aproximación. Una buena jugada colectiva que concluyó en un remate de Cabrera que se desvió y terminó en el córner. Con el correr del tiempo, Aldosivi logró hacer pie en el partido y emparejó el juego.
La primera llegada del local fue a los 7 minutos con un cabezazo por arriba del travesaño luego del un tiro de esquina. Por momentos los dos equipos abusaron de los pelotazos largos, eso llevó a que el juego sea poco vistoso.
A los 12 tuvo el primero el Celeste, un disparo de Talpone que dio en un rival y se fue al córner. Sin tanta claridad, pero con ímpetu, Aldosivi estuvo cerca de abrir el marcador, a los 17 un cabezazo se fue por arriba. Por la misma vía respondió la visita, Alanís definió desviado.
A los 23 se salvó Estudiantes, buena intervención de Cobos para evitar que Villarreal impacte la pelota.
Lo que restaba de la primera mitad careció de buen fútbol y de oportunidades de gol. Ninguno de los dos equipos contó con claridad en sus jugadas ni con profundidad en sus ataques, se fueron al descanso sin emociones.
A los 4 minutos del complemento, Gabriel Alanís desperdició la jugada más clara de gol para el Celeste. Garnerone metió un gran pase para Alanís quien controló bien, gambeteó al arquero y en la definición la pelota dio en el palo. Respondió la visita a los 8 con un remate desviado de Gino.
Los dirigidos por Acuña consiguieron tener mejores conexiones y se aproximaron al arco defendido por Werner, les faltó eficacia en los últimos metros. Los cambios le sentaron bien al local que logró tener mayor movilidad y acercamientos al área rival.
Gran respuesta de Lastra para evitar el primero de Aldosivi a los 18 minutos, le tapó bien el remate a Guzmán.
Otra llegada de Estudiantes, pero sin poder concluir bien la jugada, la terminó Rosané con un disparo que se fue por arriba cuando ya corrían 31 minutos del complemento.
A los 34 minutos, el Tiburón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Zalazar por doble tarjeta amarilla.
Werner respondió de buena manera para tapar el remate de Tobías Ostchega y mantener su arco en cero.
Estudiantes no pudo sacar provecho de tener un jugador más en el terreno de juego, al igual que en las presentaciones anteriores careció de profundidad y contundencia para poder abrir el marcador. El partido clave para ambos por la permanencia finalizó sin goles.
Con este resultado, el conjunto riocuartense sigue en la última posición de la Zona B, suma 5 puntos en 12 partidos disputados. Su próximo compromiso será por Copa Argentino, enfrentará este martes frente a San Martín de Tucumán, mientras que su siguiente desafío por la Liga Profesional será ante Barracas Central en el Estadio Antonio Candini, programado para el sábado 11.
Síntesis
Aldosivi: Axel Werner; Rodrigo Gonzalez, Nicolás Zalazar, Joaquín Novillo, Fernando Roman; Franco Leys, Federico Gino, Esteban Rolón, Agustín Palavecino; Junior Arias y Alejandro Villarreal. DT: Israel Damonte.
Estudiantes: Agustín Lastra; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Matías Valenti, Facundo Cobos; Tomás González, Alejandro Cabrera, Nicolás Talpone, Gabriel Alanís; Martín Garnerone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Cambios en el segundo tiempo: 9’ Ingresaron Matías Morello y Natanael Guzmán, se retiraron Federico Gino y Agustín Palavecino (A); 16’ Ingresaron Martín García y Facundo De la Vega, se retiraron Alejandro Villarreal y Junior Arias (A); 19’ Ingresó Siro Rosané, se retiró Nicolás Talpone (E); 29’ Ingresaron Tobías Ostchega y Mauro Valiente por Facundo Cobos y Gabriel Alanís (E); 30’ Roberto Bochi por Esteban Rolón (A); 37’ Ingresó Javier Ferreira, se retiró Martín Garnerone (E).
Incidencias: 34’ST Expulsado Nicolás Zalazar (A).