Deportes | Alejandro Cabrera | Deportivo Madryn | Estudiantes de Río Cuarto

Alejandro Cabrera y el sueño de jugar en Primera con la camiseta de Estudiantes

Tras el 2-0 del celeste en la ida, la final del Reducido de la Primera Nacional se define el próximo domingo en Madryn. El “Colo” dejó las sensaciones del último duelo y la gran ilusión que lo mantiene vivo junto al equipo.

Estudiantes se encuentra en la final del Reducido de la Primera Nacional, en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Su rival es Deportivo Madryn, y la ida fue victoria para el 'León' por 2-0 en condición de local.

El partido de vuelta se jugará el domingo en la patagonia, a partir de las 17 horas.

De cara a este compromiso que tiene expectante al pueblo celeste, la Asociación del Fútbol Argentino designó las autoridades: Facundo Tello será el árbitro principal, y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes. A su vez, Nicolás Lamolina estará encargado del VAR junto a Lucas Germanota. De esta manera, y como es habitual en partidos decisivos de la competencia, AFA confirmó a árbitros que dirigen en la Liga Profesional.

Se sabe además que en la final no habrá ventaja deportiva sino que, en caso de que haya empate en el resultado global, el ascendido se definirá desde los penales. De esta manera, Estudiantes irá por la revancha del ascenso fallido de 2021, cuando cayó ante Platense en la final.

El clima para el Club de la Avenida España es de pura fiesta y los fanáticos lo viven como tal, sabiendo que están a pocas horas de cumplir un sueño. Sueño del que gran responsabilidad tienen quienes están dentro de la cancha. Uno de ellos, titular indiscutido y referente, es Alejandro Cabrera. Jugador que volvió para sumar rodaje, buen futbol y experiencia con un equipo que tiene los mismos objetivos que él: ascender con la camiseta de Estudiantes puesta.

En diálogo con medios nacionales el “Colo” habló de la ansiedad que se vive por estos días, pero esa “ansiedad linda” esperando que llegue el día del partido, aún sabiendo que todo puede pasar.

“Estamos muy bien, sacamos un resultado positivo el sábado pasado pero nada está cerrado. Ellos son también fuertes de local y tocará esperar sabiendo que tenemos la gran chance de poder hacer historia, y de que el club juegue en primera” dijo ilusionado el mediocampista.

Lo cierto es que todo el plantel mantiene esa línea de pensamiento de haberse mostrado un equipo sólido y unido bajo las órdenes de un técnico de gran experiencia como lo es Iván Delfino. Sobre eso expresó que está muy convencido del equipo que se conformó por parte de la dirigencia tanto más grandes como pibes jóvenes que han demostrado querer pelear cosas importantes durante todo el torneo. “El año dejó demostrado que fuimos muy unidos dentro y fuera de la cancha. Nos supimos entender y acompañar cada vez que fue necesario y eso es lo que nos caracterizó gran parte de la competencia. En el juego también se nota y nos llena de orgullo” ratificó Cabrera, quien además expresó gran felicidad por su vuelta al imperio y al fútbol luego de haber atravesado muchas cirugías que lo mantuvieron alejado de las canchas. “Estoy bien, con algunas molestias normales, pero enfocado en estar al 100% para el partido”, apuntó.

Lo cierto es que el tiempo corre y cada vez está más cerca la oportunidad de consagrarse, sobre eso dijo que la calma es fundamental, al igual que ser inteligentes a la hora de analizar el rival del domingo. “Estamos haciendo lo que nos gusta y nos hace felices. En mi caso personal estoy muy agradecido por estar cerca de mi familia y poder vivirlo con ellos, es hermoso. El año está siendo muy lindo y espero lo coronemos de la mejor manera junto a todo el equipo. Lo merecemos y hemos trabajado muy duro para que así sea” concluyó el oriundo de Los Cóndores ilusionado.

image

Estudiantes emitió su comunicado oficial para su respaldo a la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino