En la localidad de Alejandro Roca, el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad, formado por un equipo técnico multidisciplinario, trabaja coordinadamente con instituciones y profesionales para brindar el apoyo necesario a personas en situación de vulnerabilidad.

El equipo está compuesto por la abogada Marisa Quintero, la licenciada en Trabajo Social Victoria Budín, la licenciada en Psicología Melisa Barrios y el profesor Carlos Manuel Rinaldi.

El grupo realiza un trabajo minucioso y sensible, atendiendo diversas problemáticas sociales desde una perspectiva integral.

A propósito, Rinaldi precisó que el proceso de acompañamiento comienza con una valoración socioeconómica y una visita domiciliaria. “A partir de esta evaluación, se elaboran informes que permiten determinar el abordaje más adecuado para cada situación en particular”, indicó Rinaldi. Este enfoque personalizado permite atender de manera efectiva las necesidades específicas de cada familia.

El equipo de Desarrollo Social se enfoca en diversas situaciones, tales como embarazos, asistencia en Sala Cuna, el programa Paicor y el primer nivel de atención ante casos de violencia o vulneración de derechos. Además, gestionan informes de casos a través del Senaf La Carlota y el Juzgado competente.

Desde el Punto Mujer, se informó sobre intervenciones de primer nivel en casos de adicciones y se brindó asesoramiento integral en situaciones de violencia familiar. En todos los casos, el objetivo es el acompañamiento y la revalorización de la vida familiar, entendiendo que las asistencias y ayudas deben ser circunstanciales y orientadas a promover el desarrollo personal y familiar a largo plazo.

Para quienes necesiten asistencia, Desarrollo Social pone a disposición las siguientes líneas de contacto: Desarrollo Social, 3584908423, y Equipo Técnico, 3584112928.