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En Alejandro sancionaron una ordenanza para optimizar la transición en el cambio de mando

La normativa fue aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad y

“establece plazos y formas para mejorar la calidad y transparencia institucional”

En la última sesión del Concejo Deliberante de Alejandro Roca se aprobó por unanimidad la ordenanza para ordenar la transición durante los cambios de gobierno. La normativa establece plazos y formas para mejorar la calidad y transparencia institucional.

Según se resaltó desde el oficialismo, esta legislación “garantiza el cumplimiento de los procesos democráticos para salvaguardar y no perder de foco que lo importante son todos y cada uno de los vecinos, poniendo siempre el bien común por encima de cualquier mirada o accionar personal”.

En referencia a la ordenanza, en su artículo 2, se especifica que el período de transición es el “comprendido entre la fecha de su promulgación y la fecha de asunción del intendente municipal electo. En lo sucesivo el período de transición comenzará con la proclamación del intendente municipal electo por parte del Tribunal Electoral Municipal”.

La ordenanza estipula la creación de una comisión de transición de gobierno, integrada por miembros designados por el intendente actual y el mandatario electo.

Asimismo, dentro de la normativa, en el artículo 3, se establece la creación de “la Comisión de Transición de Gobierno”. Este órgano estará conformado “por un máximo de diez miembros, a saber: cinco (5) miembros designados por el intendente en funciones y cinco (5) miembros designados por el intendente electo. Los designados por el intendente en funciones no podrán revestir cargo inferior a coordinador. La misma será presidida por el secretario en funciones que el intendente designe”.

Se estipula que los miembros de la Comisión “desempeñarán sus funciones ad honorem”, y entre sus tareas estarán: “Recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere por las partes de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones gubernamentales, lo que deberá plasmarse en un informe final de transición, que será entregado por el intendente en funciones al electo, con un plazo de veinte (20) días de antelación a la fecha prevista para la asunción del mismo”.