Río Cuarto | alejandro | riocuartense | Río Grande

Buscan a un riocuartense en Río Grande: entró al mar a probar un bote inflable

Alejandro Buchieri, de 35 años, docente y artista plástico, está radicado en Tierra del Fuego. Ocurrió el miércoles al mediodía en la zona de cabo Domingo. Amplio operativo de rastrillaje para encontrarlo

El riocuartense Alejandro Buchieri, de 35 años, es intensamente buscado desde el miércoles al mediodía cuando, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo, en Río Grande, para probar un bote inflable que recién había adquirido.

En ese momento estaba en la playa junto a su pareja, Andrea Borda, probando la embarcación para las vacaciones previstas en Puerto Madryn.

Buchieri nació en nuestra ciudad, egresó de la Escuela de Bellas Artes Libero Pierini y el Conservatorio de Música Julián Aguirre. Ejercía como docente en un colegio secundario de Río Grande.

Artista plástico, músico y amante de los viajes, se define Alejandro Buchieri en su cuenta de Instagram.

El artista plástico riocuartense hace unos diez años que no estaba viviendo en la ciudad. Primero estuvo en Buenos Aires y Córdoba, para radicarse en Tierra del Fuego hace unos cinco años.

Andrea comentó que hace cuatro años que conviven y era la primera vez que Alejandro ingresaba al Mar Argentino. Relató a medios de prensa que su pareja quería probar la embarcación adquirida en forma reciente para llevar en sus próximas vacaciones en Puerto Madryn.

“La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Andrea.

También dijo que el hombre “nada y rema muy bien” y que seguramente “buscó refugio en algún lugar”, por lo que pidió que “no dejen de buscarlo”.

"En el celular tengo filmado cuando estábamos inflando el gomón, cuando él ingresa al mar, porque estábamos contentos con el bote y era algo de un ratito", detalló Andrea. En esos registros puede verse que el hombre tenía puesto un salvavidas.

Las autoridades locales organizaron en poco tiempo un operativo que incluye a integrantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval Argentina.

Un grupo de los efectivos realizaron un “barrido” terrestre para intentar divisar al náufrago desde la costa, recorriendo desde la zona en que se introdujo al mar hasta la desembocadura del río Grande.

En tanto, los miembros de Prefectura patrullan el lugar con motos de agua.

Ayer se sumaron a la búsqueda un avión llegado desde Comodoro Rivadavia con personal especializado en este tipo de tareas, y una división montada de la policía para continuar con el rastrillaje desde tierra.

“La búsqueda se está centrando en la costa hasta diez o veinte millas mar afuera del lugar”, precisó Nicolás Bebacqua, jefe de Prefectura.

Una de las hipótesis es que el bote pueda haber sido arrastrado a zonas más profundas, por efecto del viento y las mareas, en un lugar donde la temperatura del agua es muy baja para la supervivencia humana.

“Él se confió en que nada muy bien, se olvidó de que toda su experiencia es en río, no en el mar”, dijo su pareja

“Él se confió en que nada muy bien, se olvidó de que toda su experiencia es en río, no en el mar”, afirmó Andrea Borda, la esposa de Alejandro Buchieri, el riocuartense que el miércoles al mediodía se internó en el mar con un bote inflable a remo de poco porte y hasta el momento es infructuosa su búsqueda.

La mujer destacó el esfuerzo que están realizando diferentes áreas para ubicar a su pareja.

Borda, que hace cuatro años que está conviviendo con Alejandro, señaló que ayer recién tomó conciencia de lo que sucedió, ya que e miércoles pensó que “iba a llegar por la puerta de casa en cualquier momento”.

“Es como que recién hoy (por ayer) empiezo a tomar conciencia de todo lo que sucedió, de lo que nos pasó ayer, quiero que entiendan que no estoy contestando mensajes. Alejandro y yo somos solos en la isla, ninguno de los dos tenemos familia aquí, están los amigos que lamentablemente por esto del Covid algunos están aislados y otros de vacaciones, pero están presentes por whasapp, por facebook”, relató Andrea a FM Fuego.

Agregó que “Alejandro es una persona sana, el no consume drogas, no consume alcohol, no fuma, es un excelente nadador, casi a nivel profesional, es un chico inteligente que va a poder resolver situaciones. Confío que esta salud que él tiene lo va a ayudar a sobreponerse a cualquier situación climática. Tengo mucha fe en que se dejó arrastrar por la corriente o algo así y está en algún islote. Siento que él está y lo vamos a encontrar”, finalizó la mujer.