Regionales | Alejandro | Reducción | Llaryora

Llaryora visitó Alejandro Roca y participó de la fiesta religiosa de Reducción

El gobernador de Córdoba recaló en el sur provincial y anunció fondos para distintas obras. Además, asistió a los actos centrales de la celebración en honor al Cristo de la Buena Muerte

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió localidades del sur provincial en donde visitó instituciones, comprometió fondos para distintos proyectos y participó de los actos centrales en el marco de las fiestas patronales de Reducción, en donde se venera al Cristo de la Buena Muerte.

En Alejandro Roca, Llaryora distribuyó fondos para obras por $150 millones, de los cuáles 120 millones de pesos serán destinados a la obra de cloacas y adoquinado de calles, otro aporte de 20 millones de pesos para la obra de un salón que encara el cuerpo de Bomberos Voluntarios local y una ayuda de 10 millones de pesos para el Aero Club de Alejandro Roca, para su funcionamiento.

Tras esa visita, el mandatario provincial se dirigió hacia Reducción, en donde participa de la procesión y misa en honor al Cristo de la Buena Muerte, celebrada por el obispo Adolfo Uriona.

image.png

En Almafuerte

Previamente, en la localidad de Almafuerte, el gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con el intendente Rubén Dagum para el inicio de las obras de saneamiento cloacal, una infraestructura que desde hace más de 30 años es anhelada por los habitantes de la localidad del departamento Tercero Arriba.

La primera etapa de esta megaobra tendrá una inversión de 2.908 millones de pesos. Los trabajos incluirán la correspondiente planta de tratamiento de líquidos cloacales del tipo lagunas de estabilización, estación de bombeo, obra de descarga, 2.636m de colectores principales y 1.900m de cloaca máxima.

“Es una obra muy importante, central para Almafuerte y la región, porque va a cambiar la calidad de vida de sus vecinos”, destacó Llaryora.

image.png

El gobernador también remarcó el beneficio que representa en materia ambiental y turística, y remarcó “la potencialidad de Almafuerte para ocupar un lugar importante a nivel turístico, generando así más fuentes de trabajo”.

“A pesar de la crisis, tratamos de generar medidas que muevan la economía, que defiendan la educación, que defiendan la salud”, agregó Llaryora.

El intendente Rubén Dagúm destacó y agradeció el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia: “Acá el federalismo no es una palabra, es un hecho. Cada vez que vamos a la capital nos reciben con generosidad y nunca nos hacen notar una diferencia. En Córdoba demostramos que podemos trabajar juntos porque es la mejor manera de obtener resultados para nuestros vecinos”, sostuvo.