Deportes | Alejo Cravero | Turismo Pista | Autódromo Provincia de La Pampa

El cordobés Alejo Cravero, William Bull y Federico Hermida, los ganadores del Turismo Pista en La Pampa

En la Clase 1 el mejor cordobés fue Matías Rovera (11º) y en la Clase 3, Martín Chialvo subió al segundo escalón del podio.

El Turismo Pista cumplió con su segunda fecha de la temporada en el autódromo Provincia de La Pampa, con muy buenos espectáculos en pista y excelente cantida de autos en cada una de las tres divisionales, pero con una muy pálida asistencia de público.

Clase 1

Carrera intense, rápida y definida sobre la línea de llegada en un autódromo donde lo importante es el viajar en succión, con la premisa que gana el que viene segundo o tercero cuando encaran la última vuelta. Ese fue el caso para que William Bull (Fiat Uno) tomara la punta en el ingreso a la curva 1 y lograra desplazar a Pablo Matich (Fiat Uno) por última vez de la punta, para llegar con 62 milésimas de diferencia. El podio lo completó Alexis Bull, completando un fin de semana especial para la familia de El Calafate.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Lucas Bayala (Fiat Uno); 5º Nicolás Rojas (Fiat Uno); 6º Emiliano Puerto (Fiat Uno); 7º Joaquín Cortina (Fiat Uno); 8º Agustín de la Vega (Fiat Uno); 9º Lucas Carboni (Fiat Uno) y 10º Juan Albanese (Fiat Uno).\

Los pilotos de la provincia de Córdoba llegaron: 11º el de Laboulaye, Matías Rovera (Fiat Uno); 13º el de Villa del Rosario, Joaquín Hong (Fiat Uno); 23º el capitalino Diego Richarte (Fiat Uno); 24º, en su debut en la categoría, el capitalino Gonzalo Alterio (fiat Uno); 35º, el de Carlos Paz, Thiago Strazzolini (Fiat Uno) con 7 vueltas y 38º el de Labolaye, Luciano Manavella (Fiat Uno) con sólo 4 giros.

Clase 2

Regreso con triunfo para el campeón 2022 de la divisional, el piloto de Colazo, Alejo Cravero (Fiat Uno Novo) aplicó toda su experiencia en la categoría y demostró su calidad al esperar, "agazapado” en el segundo puesto, la última vuelta de la carrera para tomar la punta y volver al triunfo en su retorno a la categoría. Segundo finalizó Lucas Garro (VW Up) y el podio lo completó Matías Clapier (VW Up).

Luego finalizaron: 4º Tomás Bosque (VW Up); 5º Máximo Evans (VW Up); 6º el de Las Peñas, Nicoás Herrera (VW Up); 7º Juan Cruz Paulides (Fiat Uno Novo); 8º Valentino Spinella (Ford Ka); 9º Gabriel Melián (Ford Ka) y 10º Stefano Isoldi (VW Up).

El resto de los pilotos cordobeses se ubicaron: 13º el capitalino Agustín Martín (Fiat Uno Novo); 17º el de Los Cóndores, Víctor Ribotta (VW Up); 22º en gran remontada luego de largar de la última línea, el de Laboulaye, Agustín Bovone (VW Up); 29º el de Mendiolaza, Stefano Cagnolo (Ford Ka); 33º el laboulayense Rubén Santana (VW Up) con 14 vras.; 34º el de Alcira Gigena, Robertino Sereno (VW Up) con 12 vtas.; 41º el de Jesús María, Carlos Bulla (Fiat Uno Novo) con sólo 7 vtas y 42º el de Marcos Juárez, Matías Cantarini (VW Up) que en la segunda vuelta se despistó cuando integraba el pelotón de punta.

Clase 3

Impecable triunfo de Federico Hermida (Renault Clio), seguido del representante de Marcos Juárez, Martín Chialvo (Toyota Etios) en su segunda presentación en la categoría y el podio lo completó Felipe Martini (Renault Clio), luego de la exclusión por técnica de Luciano González (Toyota Etios).

Luego se ubicaron: 4º el de Colazo, Matías Cravero (Toyota Etios); 5º Franco Villabrille (Renault Clio); 6º Franco Fauret (Toyota Etios); 7º Matías Canapino (Chevrolet Onix); 9º Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta); 9º Luciano Farroni (Peugeot 208) y 10º el de Colonia Brickmann, Franco Nazzi (Toyota Etios)

La próxima fecha será el 12 de abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos