La localidad de Bulnes fue una de las primeras en sentir el impacto del temporal que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este sábado por la noche, vecinos registraron la caída de granizo de gran tamaño, con piedras que en algunos casos superaban el tamaño de un huevo de gallina.
Por estas horas, en la ciudad de Río Cuarto ya se registraron precipitaciones que fueron antecedidas por ráfagas de viento, las cuales comenzaron a intensificarse hacia la tarde-noche, en una jornada donde las condiciones meteorológicas continúan inestables.
En ese contexto cabe recordar que el SMN actualizó esta tarde el nivel de alerta por tormentas para el departamento: pasó de amarillo a naranja, lo que indica una mayor severidad de los fenómenos esperados.
Según detalla el organismo, el área puede ser afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, con posible abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
En cuanto a las precipitaciones, se prevén acumulados de entre 40 y 80 mm, aunque podrían registrarse valores superiores de forma puntual. El alerta abarca la noche del sábado, mientras que para la mañana del domingo se anticipa una mejora. Sin embargo, la región seguirá bajo alerta amarilla por fuertes vientos hasta las primeras horas del domingo.