Según el comunicado oficial de la Justicia, Constanza salió a caminar cerca de la medianoche y no regresó a su domicilio. Además, dejó de responder los llamados telefónicos de sus familiares, lo que generó una profunda preocupación y motivó la denuncia inmediata.
La búsqueda se intensificó este martes, cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el alerta nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). En el operativo participan fuerzas provinciales y nacionales, que trabajan de manera coordinada para dar con la adolescente.
Constanza mide 1,55 metros, es de contextura robusta, tiene cabello lacio y negro, tez blanca y ojos marrones. Al momento de su desaparición vestía pantalón y remera negra.
De acuerdo a la información oficial, la última vez que fue vista fue en la terminal de ómnibus de Río Tercero. Tanto la familia como las autoridades solicitan la máxima colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato que pueda resultar clave en la investigación.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Constanza o haya observado algún movimiento sospechoso puede comunicarse de inmediato al 911 o a la Fiscalía de Instrucción del 1° turno.