Deportes | Alex Márquez | motogp | Valentín Perrone

Alex Márquez ganó el Sprint del Gran Premio de Portugal

Los argentinos Valentín Perrone y Marco Morelli clasificaron 10º y 13º respectivamente

El Sprint del Gran Premio de Portugal de MotoGP, corrido en el circuito de Estoril, fue ganado por Alex Márquez (Ducati), quien luego de largar desde la segunda línea se puso entre los tres primeros para a mitad de la carrera corta, tomar la punta para ganar.

Segundo finalizó Pedro Acosta (KTM) y tercero terminó Marco Bezzecchi (Aprilia), quienes habían largado desde la primera línea junto a Fabio Quartararo (Yamaha).

Los tres primeros rápidamente tomaron distancia del resto, quedando en la cabeza del segundo pelotón el francés Quartararo y sy Yamaha, puesto que mantuvieron hasta el final.

Luego completaron el clasificador: 5º Fabio Di Giannatonio (Ducati); 6º Fermín Aldeguer (Ducati); 7º Johann Zarco (Honda); 8º Francesco Bagnaia (Ducati); 9 Brad Binder (KTM) y 10º Pol Espargaró (KMT).

Moto2

El brasileño Diogo Moreira (Kalex) marcó el mejor tiempo clasificatorio en la divisional intermedia, en 1m.41s.168/1000, completaron la primera línea, 2º Jake Dixon (Boscoscuro) y 3º Collin Veijer (Kalex).

El colombiano David Alonso (Kalex) clasificó 10º.

Moto3

Los pilotos argentinos Valentín Perrone (KTM) y Marco Morelli (Honda) clasificaron 10º a 467/1000 y 13º a 674/1000 de Joel Kelso (KTM), quien marcó la pole position en 1m.46s.176/1000. Completaron la primera línea de partida: 2º Scott Ogden (KTM) y 3º Ángel Piqueras (KTM).

La actividad continuará a las 8:15 hs. la final de Moto2 a 21 vueltas, a las 10:00 hs. el Gran Premio de Portugal de MotoGP a 25 vueltas y a las 11:30 hs. la final de Moto3 a 19 vueltas.