Al cierre de 2023, la casa consignataria Alfredo S. Mondino celebró un año al que consideró “excepcional” a pesar de los desafíos climáticos, económicos y políticos que marcaron el contexto.
En un marco de incertidumbre, “el equipo comercial de ASM demostró su capacidad al colocar el 100% de la oferta en remates físicos y televisados, respaldando a los productores en tiempos difíciles”, indicaron desde la empresa.
Con un total de unas 300.000 cabezas subastadas bajo el martillo, ASM se destaca por su enfoque en la comercialización de hacienda mestiza. También destacaron que la estrategia de consolidarse en la Pampa Húmeda ha resultado fructífera, contribuyendo al crecimiento continuo de la firma, que se consolida como una de las más importantes del país.
Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, elogió el papel de ASM como verdaderos embajadores de la raza Angus. Destacó los 17 remates auspiciados a lo largo del año, subrayando la influencia positiva de la empresa en la promoción y venta de razas británicas en toda la Pampa Húmeda.
“El impacto de ASM va más allá de las fronteras físicas de las subastas, ya que la empresa logró consolidar el Faenar TV como el primer mercado nacional televisado de venta de hacienda para faena en el país. Esta iniciativa, que se convirtió en el hito más destacado del año en los negocios ganaderos, destaca por no tener costos de flete para el vendedor, marcando un nuevo estándar en la comercialización de hacienda”, explicaron.
Además, la consolidación de los remates de cabañas de alta genética de reproductores “destaca el compromiso de ASM con la diseminación de genética de calidad en todo el país. El martillo de ASM ha sido testigo de los remates de las mejores cabañas, con un impresionante volumen total de reproductores vendidos en el año”, dijeron.
Mirando hacia el futuro, “el 2024 promete ser otro año de éxitos, con la confirmación de 70 remates, consolidando aún más la posición de ASM como líder indiscutible en el mercado de consignación ganadera”, pronosticaron en la empresa.