Río Cuarto | Alimentos | consumo | Cámara de Almaceneros de Río Cuarto

Por la crisis, cayó un 15% el consumo de los alimentos en la ciudad

La Cámara de Almaceneros de Río Cuarto argumentó que la suba de precios y el bajo poder adquisitivo son factores decisivos en la merma de las ventas. Fuerte caída de carne, pollos y lácteos

Por la crisis económica, cayó un 15% el consumo de los alimentos en la ciudad de Río Cuarto.

La Cámara de Almaceneros de Río Cuarto argumentó que la suba de precios y el bajo poder adquisitivo son factores decisivos en la merma de las ventas.

Según informó a Puntal, hubo una fuerte caída de carne, pollos y lácteos.

“La falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados. Casi 7 de cada 10 negocios lo mencionaron como su principal problema. Otros dos puntos conflictivos fueron los altos costos logísticos y los problemas de cobranza, que en la medida que la recesión avanza, se vuelven más acentuados”, se informó a través de Came.

Yse añadió:“Hubo mayor estabilidad en los precios al público en mayo, pero con otros costos como energía, combustible, alquileres, salarios, en alza, lo que complicó la rentabilidad del empresario. Algunos manifestaron estar financieramente asfixiados”.

La caída del consumo hace que los clientes adquieran segundas o terceras marcas o directamente reemplacen dichos productos por otros, como por ejemplo la carne por los fideos y la leche por el mate cocido.

Según Came, la caída de alimentos fue del 9,4%.