Luego de lo que fue la derrota 2-1 con All Boys en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, los dirigidos por Marcelo Vázquez fueron licenciados el fin de semana para recuperar y retomar los entrenamientos mañana desde las 10 horas en el Predio Pablo Aimar.
Estudiantes planifica la semana de competencia
El equipo que dirige Marcelo Vázquez descansa el fin de semana y retoma las prácticas mañana por la mañana en el predio Pablo Aimar
Cabe recordar que el último viernes por la noche, con dos goles de Thomas Amilivia por parte de la visita y la vuelta al golde Luis Silba, el equipo riocuartense cayó ante los de Floresta, situación que pone en alerta al equipo de la ciudad, pero que claramente aún no le quita el impulso por las demostraciones de entrega que ha manifestado en situaciones similares con anterioridad.
El conjunto acumula dos derrotas en serie en la competencia y no consigue regularidad de resultados, pero para los fanáticos e hinchas la actuación en Copa Argentina es lo que los mantiene expectantes, no solo deportivamente, sino anímicamente.
“Que están para más” y “Que aún falta mucho” es lo que rezan los portales y redes que mantienen viva la ilusión de los leones del Imperio. Ante esta situación y en diálogo con medios locales tras la fecha 18, el técnico mendocino realizó declaraciones respecto del cruce y manifestó que obviamente no esperaban este resultado y lo definió como un momento duro y complicado del que deberán reponerse con rapidez.
“Es duro, pero hay que mantener la calma y seguir trabajando y confiando en el grupo”, expresó Vázquez.
Ante la pregunta sobre el juego y cómo transcurrió todo dentro de la cancha, dijo: “No es un paso atrás lo que pasó. Creo que no es todo mal. Cometimos un error que fue el penal, pero nosotros habíamos generado situaciones. El primer tiempo no tengo la situación clara del rival y nuestra sí. Y el segundo tiempo tuvo la jugada de Mateo, que no pudo convertir”, afirmó. Y agregó que por una lesión que aún no fue informada de manera oficial por parte del cuerpo médico del club de Avenida España. El capitán debió abandonar el rectángulo de juego y fue sustituido por Mauro Valiente.
“Maffini tuvo una lesión en la entrada en calor, trataron los médicos de evaluar qué podía pasar y no aguantó. Entró con ese problema en la entrada en calor y ahora deberá realizarse los estudios para evaluar si es desgarro o no”, explicaba Vázquez.
La fecha no cerró como lo esperaban los de la Avenida, pero ahora pondrán a rendir sus energías en una nueva semana de trabajo enfocados en la última fecha de la primera mitad del torneo.
En la próxima jornada deportiva Estudiantes visitará a Nueva Chicago en el reducto de Mataderos. Será el domingo 4 de junio a las 12 del mediodía y para eso se dispondrán a viajar el viernes por la noche, de manera tal que puedan concentrar para el partido.
Posteriormente (con la apertura del mercado de pases en el medio), se dará inicio a la segunda rueda de la segunda categoría del fútbol argentino visitando a San Martín de Tucumán en la mítica Ciudadela.