El operativo se realizó en la noche del jueves, en una vivienda ubicada en calle Isabel La Católica al 600, en el barrio Banda Norte, en la ciudad.
Según informaron fuentes oficiales, personal policial de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto realizó un allanamiento positivo en el marco de una investigación por un robo perpetrado el pasado 26 de abril en perjuicio del Grupo Scouts de la Iglesia Espíritu Santo, ubicada en calle Ecuador al 600.
Durante el procedimiento se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad, con antecedentes penales, y el secuestro de diversos elementos vinculados al hecho, entre ellos: un termo, una pala, un hacha, un kit de supervivencia y un vehículo Fiat Palio que habría sido utilizado en la comisión del robo.
Además, en el domicilio se encontraron numerosos elementos de dudosa procedencia, posiblemente relacionados con otros hechos delictivos ocurridos en la zona, como una carabina calibre 22, rifles de aire comprimido, cuchillos, herramientas eléctricas varias, una bicicleta de alta gama y otros objetos de interés investigativo.
También participó personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quien procedió al secuestro de aproximadamente 400 gramos de marihuana y una planta de cannabis sativa.
La investigación continúa bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción correspondiente.