Policiales | allanamientos | agroquímicos | gendarmes

Allanan tres inmuebles en el este provincial por presunta falsificación y adulteración de agroquímicos

Allanan tres inmuebles en el este provincial por presunta falsificación y adulteración de agroquímicos

Efectivos de Gendarmería Nacional, que integran la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, con el apoyo de efectivos de unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, efectuaron en los últimos días el registro de domicilios ubicados dos de ellos en Justiniano Posse y otro en un predio rural en proximidad a la localidad de Ordóñez, al este de la provincia.

Habiendo realizado las correspondientes pesquisas, los uniformados lograron identificar los lugares donde se acopiaba y distribuían los productos presuntamente adulterados y con etiquetado falso.

Cabe señalar que el magistrado que interviene en la causa ordenó que se concretaran los tres allanamientos con la participación de personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

Personal del Ministerio de Agricultura provincial colaboró en los allanamientos.

Secuestraron elementos de prueba

Como consecuencia del procedimiento, se incautaron bidones con pesticidas, insecticidas, herbicidas, fertilizantes y otras sustancias, computadoras, vehículos, chequeras, tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias, dólares y pesos chilenos, balanzas de precisión, teléfonos celulares, recipientes plásticos, contenedores y selladoras, entre otros elementos de interés a la investigación.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Bell Ville, que dispuso el secuestro de todos los elementos probatorios, el labrado de las actuaciones pertinentes por presunta infracción a la Ley 22362 y también que la persona involucrada quede en libertad supeditada a la causa.

Cabe señalar que tales actuaciones contaron con el apoyo del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto”.