Regionales | Alpa Corral | Departamental Río Cuarto |

Alpa Corral: preocupación ante una violenta pelea a la salida de un boliche

El episodio ocurrió en la mañana de ayer y hay cinco personas detenidas. Los damnificados debieron ser atendidos en el dispensario. Los vecinos aseguran que faltan controles ante la visita de gran cantidad de jóvenes en la temporada

Una gran preocupación se generó entre los vecinos de Alpa Corral durante la mañana de ayer, cuando a la salida de un boliche se produjo una violenta pelea que terminó con personas lesionadas y cinco detenidos. Según aseguraron los residentes, la situación causó alarma porque faltan controles en la noche, ya que la localidad se ve desbordada por la cantidad de jóvenes que visitan la villa serrana esta temporada.

“Hubo un simulacro de fusilamiento con un arma de fuego esta mañana (ayer). Hay chicos heridos que terminaron en el dispensario. Una locura”, fustigaron habitantes del lugar, con gran inquietud y estupor ante el episodio que se vivió en la población.

Expresaron que se requiere mayor seguridad, no sólo en la noche, sino que a plena luz del día en sectores del río, “los jóvenes toman alcohol sin ningún tipo de control” y tampoco respetan las medidas de bioseguridad, tan necesarias en el marco de la curva ascendente de contagios de Covid-19 durante las últimas semanas.

“No hay nadie que controle nada, ni siquiera la utilización del barbijo, menos si los menores acceden al alcohol. Es tierra de nadie”, reclamaron los vecinos, quienes consideraron que hay graves falencias para garantizar el cumplimiento de las normas.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la ciudad de Río Cuarto, a disposición de la Fiscalía de Feria.

Sobre lo ocurrido, desde la Departamental Río Cuarto indicaron que se constató una riña a la salida del local bailable PCB ubicado en inmediaciones de ruta provincial 23.

En este sentido, se informó que “en base a testigos presenciales se logró individualizar a dos damnificados y la aprehensión de cinco hombres mayores de edad”. En el procedimiento se secuestraron un automóvil, una teléfono celular, un revólver y dos cuchillos.

En el caso de las personas detenidas, luego de las actuaciones de rigor fueron trasladadas a la sección alcaidía de la ciudad de Río Cuarto, a disposición de la Fiscalía de Feria.

En referencia al estado de salud de los damnificados, se confirmó que sus heridas no revistieron gravedad.

Acerca del motivo por el que se habría originado la gresca, no hubo información oficial, pero trascendió que habría ocurrido en medio de un intento de robo.