Regionales | Alpa Corral | Asistencia | aviones

Desde Alpa Corral, Mosquera y Vignetta coordinan las acciones contra incendios

El ministro de Seguridad y el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático desembarcaron en el sur provincial para seguir el combate de las llamas

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignietta, desembarcaron esta mañana en el sur provincial para conocer de primera mano la situación de los incendios que aquejan a las sierras de los Comechingones.

El ministro de Seguridad resaltó que meteorológicamente, este miércoles se presenta como otra jornada compleja para la labor del personal de Bomberos que combate las llamas en distintos puntos de la provincia.

image.png

A la espera que las condiciones posibiliten un vuelo con el avión vigía sobre la región afectada en las sierras del sur provincial, Mosquera explicó a Puntal AM! que el fuego el fuego está activo en distintas zonas y que estarán atentos porque Achiras podría también ser amenaza por el avance de las llamas.

Mensaje Directo, con Claudio Vignetta

“La meteorología juega en contra de la extinción de este incendio, están dadas las condiciones más críticas que puede haber pero Córdoba tiene más de 5 mil bomberos en apresto y se dará lucha en los distintos frentes que siguen activos”, señaló.

image.png

Además, destacó el equipamiento que presenta la unidad de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba que, provista por sistema satelital, permite precisar los lugares donde el fuego presente actividad.

Mensaje Directo, con DIego Concha