Policiales | Alpa Corral | operativo | Bomberos

Rescataron a una riocuartense tras lesionarse en el Cerro Blanco

Una mujer de unos 50 años sufrió un accidente mientras descendía hacia Alpa Corral. Los bomberos trabajaron durante casi tres horas para trasladar a la damnificada hasta el Centro de Salud

Una riocuartense debió ser rescatada del Cerro Blanco después de sufrir un accidente que le ocasionó una lesión en una de las piernas.

El hecho sucedió en la tarde de ayer en uno de los atractivos de las Sierras del Sur de Córdoba, localizado a unos cinco kilómetros al oeste de Alpa Corral.

Una mujer de unos 50 años compartía una actividad recreativa en el lugar cuando aparentemente sufrió una torcedura en uno de los tobillos, en momentos en que hacía el descenso.

Operativo

Personal de Bomberos Voluntarios de Alpa Corral fue puesto en alerta de la situación y diagramaron un operativo de rescate que se extendió durante casi tres horas.

Luego de realizar un recorrido con una camioneta 4x4, los bomberos continuaron con las tareas de a pie.

Los dolores que acusaba la damnificada y la complejidad del terreno hicieron que el trabajo se desarrollara de manera lenta y con precisión, advirtieron anoche en el cuartel local.

Una vez que llegaron al sector en el que se hallaba la mujer, procedieron a contenerla, inmovilizar la pierna lesionada y la colocaron en una tabla rígida para completar el descenso, describieron.

La damnificada fue trasladada en principio al Centro de Salud Municipal, donde recibió la primera evaluación médica y posteriormente la derivaron hacia Río Cuarto para practicarle estudios de mayor complejidad, explicaron.

Ardua tarea

Los rescatistas desarrollaron una ardua tarea. Comenzó alrededor de las 14.20 y regresaron al cuartel alrededor de las 17.

Señalaron que las dificultades del terreno demoraron el descenso.

En el operativo también prestó colaboración personal de la Policía de Alpa Corral.

El hecho ocurrió en un fin de semana en el que la villa serrana recibió una buena cantidad de visitantes y en el que muchos se volcaron a efectuar salidas deportivas y de recreación.

Las buenas condiciones meteorológicas y el feriado del sábado -por el Día del Trabajador- favorecieron el movimiento de turistas hacia las sierras.