Policiales | Alpa Corral | Bomberos | José Elías Cabral

Sigue el misterio en Alpa Corral por un vecino desaparecido

Bomberos y policías cumplieron el quinto día de rastrillajes en Alpa Corral, en busca de José Elías Cabral (71).

El paradero de José Elías Cabral (71) sigue siendo un misterio en Alpa Corral. El hombre, que padece de hipoacusia, lleva cinco días desaparecido en la villa serrana del sur de Córdoba.

La búsqueda se inició el viernes último cuando familiares formularon el pedido de paradero, desde entonces comenzaron rastrillajes por parte de bomberos y policías.

Alrededor de 80 personas llegaron a abocarse al operativo durante el fin de semana, sin embargo el martes la Fiscalía de Río Cuarto que entiende en el caso ordenó replegar a los bomberos que habían arribado desde distintos cuarteles de la provincia y en la tarea sólo continúa el personal de Alpa Corral.

busqueda alpa corral.jpg
La Fiscalía ordenó retirar a los bomberos que llegaron desde distintos cuarteles de la provincia.

La Fiscalía ordenó retirar a los bomberos que llegaron desde distintos cuarteles de la provincia.

A los rastrillajes se incorporó un helicóptero de la Policía de Córdoba, pero no hallaron rastros de Cabral. En los últimos días fueron utilizados drones y perros pero tampoco lograron resultados positivos.

Un vecino declaró que el sábado a la tarde vio al hombre buscado en el sector sur de la localidad, en inmediaciones del cementerio. En esa zona se concentró el operativo desde el lunes al mediodía, sin encontrar al vecino extraviado.

La Departamental Río Cuarto difundió en las últimas horas una imagen con el rostro del hombre buscado y además brindaron precisiones sobre las características de esta persona. "Al momento de ausentarse de su hogar vestía camisa a rayas celeste y blanca manga corta, pantalón de grafa color marrón, sandalias tipo crocs de color negro, gorra blanca, y camina con ayuda de un bastón", describieron.