Unas 15 vecinas de Alpa Corral que forman parte del taller municipal de mosaiquismo han embellecido diversos sectores del pueblo aplicando esta técnica, revalorizando y mejorando múltiples espacios de su pueblo. La última intervención fue realizada en el Municipio de la localidad, en el que se esbozaron coloridas mariposas.
La profesora que dicta la capacitación y que trabaja desde hace más de 7 años enseñando sus saberes es Olga Gamarra. La docente aseguró que sus alumnas demuestran gran entusiasmo cuando se enfrentan a cada desafío o actividad.
Acerca del último trabajo que realizaron y que aún se debe finalizar, comentó a Puntal: “La idea era representar algo autóctono por eso pensamos en hacer la mariposa monarca que es una de las especies que más podemos apreciar en Alpa Corral”. Asimismo destacó que las figuras se mezclan con los escritos de una campaña contra el maltrato que visualiza carteles como “Amor no es violencia”, los cuales se pueden observar en el ingreso al edificio municipal.
“Todas las mujeres están colaborando para terminar las mariposas, nos vamos turnado porque en plena temporada cada una tiene sus diferentes proyectos, entonces cuando tienen momentos libres vienen a trabajar acá”, puntualizó la profesora.
A su vez, Olga rescató que “en el Centro Cultural se trabaja un montón, es un pulmón muy fuerte del pueblo, y tenemos mucha colaboración de la Municipalidad y de la intendenta. Trabajamos durante todo el año, somos un grupo muy unido y nos apoyamos mucho”.
Cabe señalar que los carteles de Bomberos, la Policía, el Dispensario, el Centro Cultural y el Vivero Municipal fueron realizados por las asistentes del taller.