Río Cuarto | Alta Gracia | Alejandra Vigo | Natalia de la Sota

Schiaretti cerró la campaña y pidió el voto para Hacemos por Córdoba

El acto final se hizo en Alta Gracia con la presencia de las candidatas Vigo y De la Sota. "Necesitamos que ellas estén en el Congreso para defender nuestros recursos", dijo el gobernador. Hoy comienza la veda electoral

“Necesitamos que nuestros candidatos, que no votan por disciplina partidaria de Buenos Aires sino por Córdoba, estén en el Congreso para defender nuestros recursos y cuidar que ninguna ley perjudique a Córdoba, para seguir en este camino del progreso con justicia social. Por eso, les pido que nos acompañen con su voto este domingo”.

La frase pertenece al gobernador Juan Schiaretti, quien cerró ayer la campaña en Alta Gracia, donde pidió votar a la lista de Hacemos por Córdoba, de cara a las Paso.

En el escenario estaban presentes las cabezas de las listas de senadores y diputados, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, junto al resto de los postulantes: Eduardo Accastello, Ignacio García Aresca, Claudia Márquez, Sergio Busso, Claudia Martínez, Fabio Guaschino, Rosalía Cáceres, Gabriel Musso, Teresa de los Ángeles Gualda y Sergio Fittipaldi.

“Nuestro gobierno ofrece previsibilidad y certeza a todos los cordobeses. Esta senda del progreso y transformación que empezamos a transitar con mi amigo y compañero José Manuel de la Sota fue posible por el trabajo con todos los sectores, en cada rincón de la provincia, construyendo confianza”, dijo Schiaretti en su discurso.

Y añadió: “Nuestra manera de actuar es hacer, hacer y hacer. Es lo que quiere el pueblo de Córdoba que se hagan las cosas, no que se comenten, No somos comentaristas de la realidad, nosotros, junto a cada cordobés, transformamos la realidad”.

“Necesitamos que nuestros candidatos, que no votan por disciplina partidaria de Buenos Aires sino por Córdoba, estén en el Congreso para defender nuestros recursos y cuidar que ninguna ley perjudique a Córdoba, para seguir en este camino del progreso con justicia social”, afirmó.

En el acto también estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; y su par de Córdoba, Martín Llaryora; entre otros.

Por su parte, Vigo también llamó a sufragar: “Este domingo votemos con Córdoba en el corazón. Nuestro único interés es el del pueblo cordobés y tengan la certeza de que vamos a alzar nuestra voz en el Congreso en contra de las injusticias que todavía existen en Argentina, entre el interior y la capital”.

Hoy comienza la veda electoral de las Paso, desde las 8, es decir 48 horas antes de la votación, y hasta las 21 del domingo.

Y De la Sota agregó: “Aquí, en Córdoba, el federalismo es una realidad. Ha dejado de ser una expresión de deseo. Y con eso, le decimos a cada cordobés y a cada cordobesa que sabemos muy bien para qué queremos ir al Congreso de la Nación: para defender, para cuidar, para discutir lo nuestro, lo que nos corresponde, nuestros recursos”.

En la recta final de la campaña, Schiaretti se concentró en el interior provincial, más específicamente en Villa María y en Alta Gracia, a los fines de disputar el voto peronista.

Villa María y Alta Gracia

En Villa María porque enfrente se encuentra el actual secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputado del Frente de Todos, Martín Gill, y en Alta Gracia porque el peronismo allí está dividido y una parte la conduce Walter Saieg que está alineado con el senador Carlos Caserio.

Hoy comienza la veda electoral de cara a las primarias.

Los cierres de las otras fuerzas

Entre otras fuerzas políticas cordobesas también cerró su campaña Encuentro Vecinal Córdoba, que lleva como precandidato a diputado a Aurelio García Elorrio. Además Libertarios+Nos le puso punto final a la campaña con Agustín Spaccesi y Jorge Scala. También el Frente de Izquierda Unidad hizo su cierre:Liliana Olivero protagonizó su propio acto, Soledad Díaz el suyo y Luciana Echevarría hizo una bicicleteada.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal