Policiales | alta | Pastor |

Tras un mes internado grave, recibió el alta el pastor baleado en la cabeza

Diego Daniel Rosales, de 32 años, fue dado de alta pasado el mediodía de ayer del Hospital riocuartense adonde había ingresado en estado crítico.

Diego Daniel Rosales, el joven de 32 años que había quedado en grave estado luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza frente a su domicilio en barrio Alberdi, recibió el alta en el mediodía de ayer luego de permanecer un mes internado en el Hospital San Antonio de Padua en donde ingresó en estado crítico.

Rosales, de 32 años y quien ostenta la jerarquía religiosa de pastor, fue dado de alta a las 12.30 de ayer. Por el hecho fue detenido el supuesto agresor de 24 años.

El episodio

En la mañana del 18 de mayo, Diego Daniel Rosales estaba al frente de su domicilio de Sarratea 992, esquina Catamarca, cuando recibió un disparo en el parietal derecho.

De inmediato fue trasladado por un móvil policial hasta el Nuevo Hospital San Antonio de Padua en medio de la desesperación de familiares y vecinos y, por la gravedad de la herida, no se aguardó la llegada del servicio de emergencias.

A partir del violento hecho, el personal policial inició una investigación que llevó a dar con el supuesto autor del disparo quien se había refugiado en el domicilio de una mujer que permitió el ingreso de los uniformados para completar la orden dispuesta por el Ministerio Público Fiscal.

Sergio Rodríguez, de 24 años, fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto acusado de homicidio en grado de tentativa.

En el mismo lugar, el personal policial logró secuestrar una carabina calibre 22 largo, con culata de madera, sin cargador, que había ocultado junto a una campera en el interior de una estufa a leña, señalaron fuentes consultadas.

Rosales sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región frontal derecha, con trayectoria en el cerebro, lo que le provocó una lesión grave con pronóstico reservado.