Una intensa granizada afectó esta tarde al camino de las Altas Cumbres, que une el Valle de Punilla con el de Traslasierra en las sierras de Córdoba, por lo que se generaron inconvenientes con el tránsito vehicular, informaron fuentes policiales.
El fenómeno climático ocurrió pasadas las 15 y también afectó a localidades del Valle de Paravachasca como La Paisanita,
El granizo cayó desde el kilómetro 39 de la Ruta E-34 hacia la alta montaña, por lo que el asfalto se puso resbaladizo y complicó la circulación, según advirtieron viajeros que transitaban la zona.
La Policía Caminera advirtió a los automovilistas a circular con precaución, en tanto que no se reportaron incidentes de magnitud.
Tras la granizada ingresó un frente frío en toda la provincia, lo que produjo un brusco descenso en la temperatura.
Mientras tanto, siguen vigentes alertas por tormentas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para distintas regiones de la provincia de Córdoba. Esta tarde estas advertencias abarcaban principalmente al noreste provincial.
El SMN indica probabilidad de tormentas hasta el viernes. Para Río Cuarto, el organismo anticipa una temperatura mínima de 12° y una máxima de 20° para este jueves.