Regionales | Alternativa Vecinal | Deheza | elecciones

Eduardo Pizzi es el intendente electo de Deheza: obtuvo 3 de cada 4 votos

Con una baja participación, que apenas sobrepasó el 42% de los electores, el candidato de Alternativa Vecinal cosechó el 75,83% de los sufragios y conducirá le potente ciudad agroindustrial

Eduardo Pizzi, de Alternativa Vecinal, finalmente es el intendente electo de General Deheza al imponerse ayer con contundencia en las elecciones extraordinarias que debieron organizarse tras el fallecimiento de quien había sido electo el año pasado pero no había logrado asumir por una severa afección de salud, el médico Oscar Flores Ferrando.

Pizzi obtuvo ayer el 75,83% de los votos válidos y se impuso con comodidad sobre el segundo contrincante que fue Noelia del Valle Díaz (Partido Libertario) que cosechó el 15,58%. Tercero quedó José Marcelo Aráoz (Partido Proyecto Joven), con el 3,58%.

Un dato distintivo de la jornada fue la muy baja participación electoral: apenas el 42,64% de los habilitados en el padrón; una tendencia que se viene replicando en los distintos comicios que se vienen registrando, incluido el de Río Cuarto.

En votos, Pizzi alcanzó los 3.300 y Díaz cosechó 678. Cerró Aráoz con 150.

La votación se realizó en 4 escuelas y 31 mesas. Los resultados fueron muy rápidos y antes de las 20 ya se habían computado la totalidad de los sufragios emitidos que alcanzaron los 4.352. Vale recordar que en el padrón figuraban 10.636 vecinos habilitados.

En los festejos de quien estaba a cargo del Ejecutivo desde diciembre, primero por la licencia de Flores Ferrando y luego por su fallecimiento, llegaron el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo. Pizzi, que originalmente iba a ocupar el cargo de presidente del Concejo Deliberante, debió pasar interinamente al Ejecutivo y luego, después de algunas dudas, confirmó que competiría en los comicios extraordinarios para ser el intendente de Deheza, cosa que ayer logró con abultada diferencia.

“Quiero felicitar a los vecinos de Deheza por la jornada democrática y en paz que vivieron. Felicito a todos los candidatos y equipos que compitieron y en particular a Eduardo. Cuando nos reunimos y conversamos pensé en una jornada importante, histórica, pero superó todas las expectativas”, remarcó Llaryora en relación al resultado final del escrutinio. El gobernador también agradeció, finalmente, el acompañamiento de los intendentes de la región. “En el interior del interior sabemos que solos no podemos y tenemos que estar siempre juntos, tirando para el mismo lado”, remarcó Llaryora.

Por último, el mandatario adelantó que “estoy aquí también para comprometerme a darte, no una manos, sino las dos manos para que puedas llevar adelante las propuestas en este momento tan difícil. A partir de mañana –por hoy- comenzamos a trabajar en las agendas”, puntualizó.