A pesar de las condiciones climáticas adversas, con baja temperatura y viento considerable, el pasado domingo los alumnos de quinto año -orientación Ciencias Humanas- del Instituto 25 de Mayo de General Deheza realizaron un evento solidario denominado AR-TÉ para juntar fondos y comprar alimentos no perecederos para llevarlos a un instituto de niños judicializados ubicado en San Marcos Sierras. Esta movida a beneficio que encabezan los jóvenes ya lleva varios años y solo se interrumpió durante la pandemia.
Los integrantes de la comunidad educativa se reunieron desde las 18.30 horas para representar distintos números artísticos y deleitar al público presente que aportó su colaboración ante la noble causa. Este año el espectáculo se hizo bajo la temática de las costumbres y bailes de los años 80.
Al respecto, Raquel Monetti, directora del la institución dehecina, precisó a Puntal que “en este tradicional evento siempre se busca una temática particular para cada edición”. “En esta oportunidad todos los alumnos que participaron de la actividad tuvieron que vestirse con la ropa que se usaba en aquellos años, aunque no así la música que fue ejecutada en vivo, que fue actual, en su mayoría. Hubo de todo un poco, se interpretaron temas de folclore, rap y otros géneros musicales. Los alumnos del proyecto de teatro y los chicos de sexto realizaron unos enganchados de los 80, lo que finalmente le dio el nombre a la actividad solidaria”, explicó la docente.
Para poder participar del evento hubo que abonar una entrada de 500 pesos y también se pudo colaborar comprando en la cantina, que fue a beneficio de los alumnos de quinto año de Ciencias Sociales.
Acerca de la llegada de la ayuda para el hogar, la directora señaló: “Todos los años los chicos hacen un viaje a San Marcos Sierras y llevan productos no perecederos, aceite, y otras mercaderías. Siempre se colabora, aparte de ir a conocer. Este año, por los costos de los colectivos, no sé si vamos a poder llegar allá pero la idea es hacer un viaje solidario y, si no podemos ir, se les va a enviar allá a la institución todo lo que podamos juntar”.