Nacionales | Amado Boudou | Anses | jubilación de privilegio

El Gobierno quiere que Boudou devuelva $263 millones que cobró como jubilación de privilegio

El Ministerio de Capital Humano y ANSES avanzan contra Amado Boudou por el cobro indebido de una pensión vitalicia tras su condena por corrupción

El Ministerio de Capital Humano, en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), inició una acción judicial contra el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, con el objetivo de recuperar una suma millonaria que habría sido percibida de forma indebida en concepto de asignación mensual vitalicia.

Según informó el Ministerio este miércoles mediante un comunicado oficial, se promovió una demanda para reclamar un monto de $236.066.031,25, más los intereses y la actualización correspondiente. Este dinero fue percibido por Boudou en su carácter de beneficiario de la asignación vitalicia otorgada a quienes hayan ejercido el cargo de vicepresidente de la Nación, durante su mandato en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre 2011 y 2015.

La asignación fue retirada tras ser considerado “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, según precisó el comunicado. Como resultado, la Justicia Civil y Comercial Federal dio curso a la causa y ordenó el traslado de la demanda.

Desde el Ministerio destacaron que esta medida forma parte de un proceso de revisión de privilegios indebidos y de recuperación de fondos públicos, en línea con el principio de legalidad y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.