La Municipalidad de Córdoba continúa con la ejecución de dos grandes obras para los sectores del Centro, Nueva Córdoba, Juniors, General Paz y el Parque Sarmiento. Una de ellas es el Corredor Ambiental, una innovadora intervención sobre calle Rondeau al 700, entre las avenidas Poeta Lugones y Amadeo Sabattini.
Ciclovía elevada y Corredor Ambiental: dos obras para disfrutar de la capital
Son dos concreciones que se conectan y son ideales para recorrerlas en bici o a pie. Fueron ideadas con criterios de transporte, movilidad, inclusión y ambiente. Habrá sendas y bicicleteros producto de la Economía Circular
Cuenta con sendas podotáctiles, parquización, árboles autóctonos, canteros, iluminación led y bancos hechos a partir de material reciclado. En ese lugar se ubicará uno de los accesos de la megaobra de la Ciclovía Elevada, una construcción que se eleva hasta 12 metros de altura con una extensión de 1.700 metros.
Permitirá conectar el Parque Sarmiento, desde el Corredor Ambiental, con las terminales de Ómnibus, la Costanera y los barrios Juniors y General Paz, a través de seis accesos.
Se podrá transitar a pie o en bicicleta, en tres sendas definidas a lo largo de todo el trayecto.
Quienes utilicen este último como medio de transporte, tendrán bicicleteros ubicados en el Corredor Ambiental, también hechos con material reciclado producto de la Economía Circular.
De esta forma, se promueve la recreación, esparcimiento y conexión entre distintos espacios de la ciudad capital mediante la ejecución de estas obras con criterios ambientales y de inclusión.
Tanto el Corredor Ambiental como la Ciclovía Elevada se convertirán pronto en íconos de la capital provincial, mejorando el transporte, la movilidad, potenciando el turismo y embelleciendo la ciudad para todos los vecinos.
Pavimentan 205 cuadras para evitar los anegamientos constantes
En el noroeste de la ciudad de Córdoba, la gestión del intendente Martín Llaryora pavimenta 205 cuadras con el objetivo de revertir los continuos inconvenientes de traslados por anegaciones de los vecinos de Villa Rivera Indarte.
Cuatro cuadras de la calle las Varillas, tres de Laguna Larga, seis de Arroyito y siete de Los Reartes ya fueron pavimentadas.
En simultáneo se trabaja sobre otras 65 cuadras que presentan diversos avances de obra, tales como movimiento de suelo, ejecución de subrasante, base o sub base granular.
Las obras se concretan en un espacio que acumulaba 40 años de reclamos, exigiendo una solución ante la imposibilidad de transitar ante mínimas lluvias.
Por su inmediatez con Saldán, la acción representa una solución para los vecinos de esta localidad de Sierras Chicas quienes comparten la problemática con los habitantes de Villa Rivera Indarte.
Ambos espacios colindan mediante la calle Bell Ville.
Las obras permitirán la canalización de líquidos sin afectar la calzada, mejorando la calidad de vida de todo el sector.