Río Cuarto | ambulancia | Puente Colgante |

Denuncian que la ambulancia tardó 40 minutos en asistir a una víctima de robo

Denuncian que la ambulancia tardó 40 minutos en asistir a una víctima de robo

El miércoles una joven fue atacada a la altura del puente colgante. Cerca de las 8 y media de la mañana, dos adolescentes la abordaron,la golpearon y le robaron la bicicleta y la riñonera, entre otros elementos. La víctima quedó golpeada, inconsciente y con fractura de clavícula.

Según un testimonio que difundió Telediario, de una persona que estuvo en el lugar asistiendo a la víctima, la ambulancia que debe atender los accidentes en la vía pública tardó unos 40 minutos en llegar y asistir a la joven.

“La ambulancia tardó muy mucho. La chica no me reaccionaba. Justo pasó una chata del Edecom y le pedí que la llevaran pero me dijeron que ya venía la ambulancia. Llegó la Policía y la chica después reaccionó. No sé qué hubiera pasado si a ella le pasaba algo porque la ambulancia tardó muy mucho, por lo menos 40 minutos”, dijo el testigo, que fue presentado como la persona que asistió a la chica víctima del robo. A partir de ese testimonio las miradas se enfocaron en la prestataria del servicio que contrata la Municipalidad. En este caso se trata de Amor y Paz, que tiene la concesión.

Desde el gobierno municipal informaron oficialmente que no ingresó ninguna denuncia ni de la víctima ni de los familiares que acusara una demora en la llegada de la ambulancia. El único testimonio, señalaron, es el que se vio públicamente y que es de un tercero.

Actualmente, el procedimiento que se usa es que se revisa el tiempo que tardó la ambulancia solamente en el caso de que exista una presentación o queja formal de los damnificados. En esos casos se chequean los registros entre la hora de realización de la llamada y la llegada de la ambulancia. Si hay una demora superior a la establecida en el contrato, se aplica una multa.