Regionales | ambulancia | Laboulaye | Hospital

Reforzarán los controles de agentes sanitarios de la región con hisopados

"Vamos a prestar mayor atención al personal de salud que viene de otras áreas", aseguró Carlos Negro, director general de Hospitales de Interior, durante la entrega de una ambulancia de alta complejidad en Laboulaye.

El Ministerio de Salud, a través del director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, entregó ayer una ambulancia de alta complejidad al Hospital Ramón J. Carcano de Laboulaye, equipada con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluidas personas contagiadas por coronavirus. En la oportunidad, el funcionario destacó la preparación del área para pacientes con síndromes febriles de la localidad y además advirtió que se reforzarán los controles preventivos para evitar contagios en personal sanitario de la región.

“En el interior tenemos una problemática de que el personal de salud tiene dos o tres trabajos y viene de otros lugares, entonces vamos a prestar mayor atención haciendo los hisopados correspondientes. En Buenos Aires es alto el porcentaje de personal sanitario contagiado pero esta no es la realidad que tiene Córdoba”, expresó el facultativo.

A su vez, se refirió a la disponibilidad de camas para pacientes críticos tanto en el interior como en la capital provincial y detalló: “Ya tenemos 800 instaladas y preparadas con la intención a llegar a 1.070 camas”.

Sostuvo que la mayoría “está en el nodo sanitario formado por el Hospital Rawson, Hospital San Roque, Hospital de Niños y el hospital Florencio Díaz. Y en el interior en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Mina Clavero y Jesús María”.

Por otra parte, se refirió a los testeos masivos y admitió que “hay dificultades respecto de la llegada del equipamiento de protección, los kits y los hisopos; es la realidad que tiene todo el país”. Y recalcó que “los insumos no son ilimitados, hay que cuidarlos y usarlos responsablemente”.

Atención en Laboulaye

Negro destacó los controles sanitarios en el ingreso a la localidad de Laboulaye y recalcó que el Departamento Roque Sáenz Peña “está libre de virus”.

También llevó tranquilidad a los ciudadanos de la población advirtiendo que el centro médico laboulayense “no es un hospital Covid”. “Allí se siguen haciendo todas las actividades normales, como nacimientos y prestaciones de pediatría. El área para coronavirus está bien separada, es en el centro de rehabilitación. Allí recibiremos a todos los pacientes febriles, haremos hisopados y los dejaremos en observación para quienes no hagan la cuarentena en su casa o para que sean luego trasladados”, aclaro.

A su vez, instó a los vecinos a cumplir las medidas de prevención. “Es una responsabilidad de todos, toda la población debe estar comprometida con el distanciamiento social, el uso de barbijos y respetar la cuarentena”, subrayó.

Ambulancia

La ambulancia entregada ayer a la localidad cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y el traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.

Es una de las 6 unidades críticas de traslado de la Provincia, de las cuales dos fueron llevadas a la ciudad de Córdoba y las cuatro restantes a localidades del interior provincial.

En el acto participaron también los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; la legisladora departamental, María Victoria Busso; el intendente César Abdala y el director del hospital local, Walter Acotto.

FUENTE: Puntal.com.ar