El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer, hizo la entrega en el Centro Cívico de Río Cuarto.
Además, se dijo que no habrá más partos en la Maternidad Kowalk y que allí sólo se harán prestaciones para las embarazadas y también para los niños.
En la ocasión, también se hizo la presentación pública del nuevo director de la Maternidad Kowalk, Diego Cagnolatti.
La entrega de las ambulancias se llevó a cabo en el marco del fortalecimiento del sistema de salud de la provincia de Córdoba.
El acto oficial fue encabezado por el propio ministro Pieckenstainer, quien estuvo acompañado por la directora del Nuevo Hospital, Soledad Goñi, y el intendente Guillermo De Rivas.
“Se trata de ambulancias que son cero kilómetro, de alta complejidad, completamente equipadas y que fortalecerán la red de emergencias en Río Cuarto y la región”, dijo Pieckenstainer.
Las mismas cuentan con tecnología médica de última generación, equipamiento para atención de pacientes críticos, kit de parto, desfibriladores, oxímetros y sillas de ruedas, entre otros servicios.
Yforman parte de “un lote de 66 ambulancias presentado por el gobernador Martín Llaryora, con una inversión que supera los $ 6.000 millones, para mejorar los traslados y la atención médica en toda la provincia”.
Finalmente, en el Palacio de Mójica, el ministro sostuvo que “el Nuevo Hospital ha sido reforzado en cuanto a los recursos para atender la demanda y que la Maternidad cumple un rol fundamental en todo el proceso que conlleva la gestación y el posterior nacimiento de los bebés”.
“Junto al intendente estamos incorporando un nuevo concepto destinado al cuidado de la mujer y el niño. Estamos orientados a que, de manera conjunta, la Maternidad y el Hospital trabajen en un mismo sentido, para que podamos tener continuidad de cuidado”, expresó el funcionario.