Río Cuarto | ambulancias | ciudad | Salud

Sirenazo en homenaje al enfermero que murió de coronavirus

Equipos de salud le dieron el último adiós a Raúl Cardozo. Una caravana de ambulancias partió del centro hacia su domicilio

En el marco de un sirenazo, personal de la salud le dio ayer un emotivo último adiós al enfermero Raúl Cardozo, que murió con síntomas de Covid-19 al prestar servicios sanitarios.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza Roca de la ciudad. Allí enfermeros y médicos le rindieron un justo homenaje.

En la oportunidad, hubo un minuto de silencio por la memoria de Cardozo por parte de los presentes y también un sirenazo protagonizado por las ambulancias que se llegaron hasta el lugar para destacar su figura.

Posteriormente, la caravana conformada por ambulancias y demás vehículos se dirigió hasta Banda Norte, donde vivía el enfermero, para expresarle el sentido pésame a su familia.

“Esto es para vos, Raúl querido”, decían a coro los compañeros de trabajo que fueron hasta la plaza central de la ciudad a darle el último adiós.

Trayectoria

Cardozo fue camarada de la Fuerza Aérea Argentina, concretamente suboficial mayor retirado.

Según se informó, se desempeñó como encargado del Escuadrón Sanidad del Área de Material Río Cuarto.

Tenía vasta experiencia como enfermero militar tanto en el país como en misiones de paz organizadas por la ONU.

Caravana de personal de la salud en Río Cuarto

Al recordarlo, sus colegas lo definieron como “un gran ser humano, solidario y afectuoso”.

Días pasados, había sido internado en una clínica de la ciudad al diagnosticársele una neumonía compatible con el Covid-19. Pero de a poco su salud se fue desmejorando hasta que dejó de existir.

Profundo dolor

Su muerte produjo un profundo dolor en el ámbito de la salud y también en el militar, donde el enfermero desempeñaba funciones.