"Lo que buscábamos era tratar de qué modo construimos el futuro, es importante saber lo que está pasando no solo a los efectos de tener una estadística sino para mirar cómo vamos construyendo y cómo va impactando esto en la vida de los chicos", indicó la defensora Amelia López en una entrevista con Puntal AM en la que compartió resultados de la encuesta realizada en la provincia.

"La percepción de la soledad es muy fuerte para ellos", advirtió López al señalar uno de los aspectos que más preocupó del reciente estudio. Precisó que de los menores encuestados, el 26% respondió sentirse solo y un 13% que no sabe cómo se siente.

Amelia López y la adolescencia en tiempos de pandemia

La titular de la Defensoría explicó que este porcentaje sube cuando se trata del género masculino y aumenta más en el grupo etario comprendido entre los 16 y los 18 años.

"Cruzamos ese sentimiento con otras emociones que viven los chicos, en los chicos que se sienten solos las emociones de depresión, angustia y miedo adquieren porcentajes muy superiores", alertó la doctora López. "De los que están solos, un 61% nos dijo que se sienten deprimidos", agregó.

Por otra parte, la defensora se refirió a otros aspectos analizados como qué valoración realizan de la información ofrecida acerca de la pandemia por el coronavirus y los cambios de hábitos que han adquirido, por ejemplo, en la higiene de manos.