Provinciales | amenazas | Hijos Regional Córdoba | Fernando Albareda

La organización Hijos Córdoba repudió las amenazas que sufrió uno de sus integrantes y su familia

La casa de Fernando Albareda apareció esta mañana con carteles amenazantes y seis balas

La agrupación Hijos Regional Córdoba repudió "enérgicamente" hoy las amenazas que sufrió uno de sus integrantes y su familia esta mañana, y exigió a la Justicia el "urgente esclarecimiento y castigo a los responsables".

"Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad", publicaron los integrantes de la organización de Derechos Humanos en la cuenta de X (antes conocida como Twitter), de la entidad.

Además, los militantes que, desde 1995 luchan por Memoria, Verdad y Justicia de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar y por el juicio y castigo de los responsables, aseguraron que "no tienen miedo".

"Esta mañana el domicilio de Fernando Albareda, hijo de Ricardo Fermín Albareda Kalemberg, asesinado durante la dictadura, apareció con carteles amenazantes pegados en la puerta y seis balas", publicó el portal La voz, de Córdoba.

“Sos hijo de terrorista. Se te terminaron los amigos de la Policía”, “No vayas más a la escuela ni a jefatura. Vas a morir” y “Te vamos a juntar con tu papito”, se puede leer en fotos que fueron reproducidas por varios medios de comunicación.